pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Según estadísticas de la Policía, disminuyeron los robos y crecieron las denuncias por violencia de género

La Policía dio a conocer ayer una estadística de los delitos ocurridos en lo que va de este año y los comparó con los del mismo período del 2020. Según los datos que maneja la fuerza, hubo una reducción de los robos y hurtos y aumentaron los hechos contra las personas, pero hubo menos homicidios. El dato más saliente es la cantidad de denuncias por violencia de género, que superó el millar



La Policía de la Provincia informó que, según los datos que maneja, en el primer cuatrimestre de este año se ha notado una importante disminución de delitos contra las personas, la propiedad y la salud, comparando con igual período del 2020.

Según datos suministrados por la Dirección General de Informática de la fuerza provincial, en lo que hace a los delitos contra la salud pública (incumplimiento de medidas por la pandemia), en los primeros cuatro meses del año pasado se labraron 3.210 sumarios judiciales, en cambio en lo que va del actual sólo se confeccionaron 462 sumarios y se notó una merma de alrededor del 80 por ciento en esos delitos.

En cuanto a los delitos contra las personas en el primer cuatrimestre del año 2020 se iniciaron 1.297 causas judiciales, mientras que ahora la cifra asciende a 1353. “Si bien se ha dado un aumento en la diversidad de delitos, se pudo apreciar el descenso en el más grave que es el homicidio, siendo un total de 26 en el 2020 y 14 en el presente año”, dice el informe oficial del área de Estadística de la Policía provincial.

Y en lo que respecta a hechos contra la propiedad, como ser robos y hurtos, tan sólo en la ciudad de Formosa en el 2020 se confeccionaron 1.692 causas judiciales, mientras que en este cuatrimestre los casos llegaron a 1580, marcando una reducción de alrededor del 5%, estando más del 80 por ciento de delitos esclarecidos, con la recuperación de los elementos sustraídos y la detención de sus responsables.

También la participación ciudadana se vio reflejada en estos hechos con los llamados al 911, siendo un total de 1.366 el año pasado y 971 llamadas en el presente año.

31 víctimas fatales por siniestros viales

Por otra parte, según las cifras oficiales de la Policía, en los primeros cuatro meses del año pasado se registraron 31 víctimas fatales en siniestros viales en la provincia, en tanto en igual período de este año la cifra descendió a tres muertes en estas circunstancias.

Violencia de género

En el análisis comparativo de los denominados delitos contra las personas, el reporte oficial señala que fueron 724 los casos de violencia de género en lo que tomó intervención la Policía en los primeros cuatro meses del 2020, en tanto en lo que va de este año los hechos denunciados treparon a 1096.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer