pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Zorrilla destacó la ampliación de fondos para los comedores escolares



El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, se refirió al aumento del presupuesto destinado a los comedores escolares como medida económica que fue anunciada, días atrás, por el gobernador Gildo Insfrán, en el marco del Programa de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local, para mitigar la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

En primer lugar, el funcionario explicó cómo funciona la partida para este servicio nutricional y señaló: “Hay un mecanismo aceitado hace muchos años. El Ministerio de Economía libera los fondos y desde el Ministerio de Educación se trasfiere a las cuentas de cada responsable de comedor; y ellos, con la tarjeta de débito, administran de tal manera que les alcance a todos los estudiantes para lo que necesiten”.

En ese sentido, Zorrilla argumentó que los directores de cada institución conocen a sus alumnos y “saben qué familias tienen más necesidades que otras”; entonces, “se les agrega un poco más de lo que corresponde por persona”; y consideró esta acción “no como un mecanismo rígido, sino de una mirada social y justicialista”.

“El aumento es porque aumenta la necesidad por esta situación de pandemia y también los precios en forma desaforada, porque los monopolios de la producción de alimentos hacen lo que quieren con los precios y eso repercute en cascada hacia nuestros minoristas”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer