pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Obras privadas: advierten que habrá un alto importante pero necesario durante la Fase 1

“Somos conscientes de que por lo general el albañil, y más el de la obra privada, no se cuida. Es muy difícil evitar la costumbre del tereré o el hecho de no higienizarse constantemente las manos”, admitió el presidente del Colegio de Arquitectos



Con la Fase 1 vigente en la ciudad de Formosa hasta el 15 de mayo, por el momento sólo están autorizadas para continuar trabajando en el ámbito de la construcción las obras públicas; los albañiles que trabajan en obras privadas o de manera particular, por el momento, no tienen permiso para circular.

Consultado sobre la situación de la obra privada en general, Ariel Sosa, presidente del Colegio de Arquitectos de Formosa, entendió que seguramente habrá un parate importante en la obra privada en estas dos semanas, pero entendió que es importante esperar que los indicadores sanitarios mejoren para continuar trabajando.

Sosa admitió los riesgos de contagio que existen en la construcción en un contexto de pandemia: “Somos conscientes de que por lo general el albañil, y más el de la obra privada, no se cuida. La mayoría de los profesionales venimos haciendo un trabajo de escuela, de docencia, pero es muy difícil evitar la costumbre del tereré, o el hecho de no higienizarse constantemente las manos y llevarlas a los ojos o a la boca. Cuesta mucho”. También recordó que es muy difícil en obras de pequeña escala tener un profesional de higiene y seguridad supervisando a los obreros de la construcción.

Por otro lado, consideró que en el caso particular de Formosa, es notable el crecimiento de la construcción y digno de destacar: “El ritmo de la construcción uno lo puede percibir y, de hecho, el mejor indicador son los corralones: todos venden”.

“Creo que se debe también a que hace mucho tiempo la gente no puede irse de vacaciones, entonces arregla su casa y trata de invertir en ladrillo. Eso generó mucho movimiento”, aseguró.

Por último, Sosa apeló a la solidaridad de los colegas con los obreros: “Es muy difícil para la persona que no tiene algo seguro, para los que trabajan día a día. Tenemos que sacar la faceta de solidarios que tenemos los formoseños y ayudarlo. Hago hincapié con los colegas y les pido que les hagan el aguante a los obreros de la construcción. El obrero de la construcción es fiel y te va a retribuir”, opinó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer