pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


RESTRICCIONES EN FASE 1

Bromatología sigue sumando críticas por los procedimientos y clausuras en locales gastronómicos



El “operativo clausura” de la Dirección de Bromatología municipal de Formosa alcanzó anoche al local gastronómico Il Viale de avenida 25 de Mayo. Según su encargada, Adriana Maggioni, los inspectores del organismo de control actuaron sin dar explicaciones del procedimiento mientras el negocio estaba funcionando en reglas, con la modalidad “take away”, el servicio de delivery, los accesos bloqueados al público y dentro del horario habilitado por protocolo Covid-19 en Fase 1.

“Ya nos levantaron la clausura preventiva. Pero tuvimos que ir a hacer nuestro descargo en la Dirección de Bromatología porque los fiscalizadores de anoche, con actitudes que nos sorprendieron, nos cerraron las puertas sin dar mayores explicaciones.

Llegaron y con el argumento de que estábamos atendiendo con la puerta abierta, nos clausuraron el local, cuando sólo estábamos trabajando con el servicio de delivery, el take away y en horario, como nos habilita el protocolo. Y la puerta de acceso, estaba abierta pero con mesas que bloqueaban al público. Es la manera que tenemos de entregar los pedidos que pasan a retirar”, puntualizó la comerciante.

Asimismo, aclaró que Il Viale en este contexto de restricciones para el sector gastronómico sólo está trabajando con el personal indispensable de cocina y el servicio de reparto sin acceso al local.

Lo que nos choca bastante y genera indignación es el modo o la manera de cómo actúan los inspectores, porque se podría haber resuelto con el diálogo este apercibimiento. No hay un criterio claro de cómo tienen que trabajar. No queda claro, incluso, cómo es nuestra actividad. Porque nos habilitan la atención de la mañana hasta las 23 con sólo dos modalidades de trabajo, y sin embargo te cierran igual”, declaró Adriana ante La Mañana en Vivo por la 102.3



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer