pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Ya se consiguen las vacunas antigripales en farmacias de la ciudad: Tienen un costo de 1.700 a 2.200 pesos

.



Ya se consiguen en farmacias de la ciudad de Formosa las vacunas antigripales para la campaña 2021 de inmunización contra la influenza. Con prescripción médica se venden a un costo de 1.700 a 2.200 pesos. Según el calendario oficial, en primera instancia están destinadas a adultos mayores de 70 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas hasta el día 10 de postparto y niños de entre 6 meses y 2 años.

El vicepresidente de la Federación Farmacéutica de Formosa, Rubén Valiente, recomendó a las personas que se aplicaron la vacuna contra el Covid-19, esperar de 14 a 21 días antes de recibir la antigripal en esta campaña de inmunización. Y sugirió que la compra de la vacuna en farmacia esté acompañada por una receta del médico con la prescripción específica.

“Las dosis que se están utilizando en esta campaña son cepas autorizadas por la OMS para la temporada 20-21. En primera medida, son destinadas para un grupo etario determinado, según la estrategia oficial de la campaña, que comprende al personal de salud, adultos mayores de 70 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas hasta el día 10 de postparto y niños de entre 6 meses y 2 años. Asimismo, por recomendación médica también pueden ingresar personas que no están dentro de esta población objetivo”, aclaró.

Valiente especificó que las vacunas vienen en dos presentaciones, las trivalentes con cobertura para tres cepas de la influenza, y la tetravalente, con posibilidad de inmunización para cuatros virus distintos.

Los precios oscilan entre 1.700 pesos y 2.200 en las farmacias”, señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer