pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Se normalizó el abastecimiento en el mercado Frutihortícola, pero con aumentos de precios en algunos productos

Por cuatro días los proveedores no ingresaron al predio y los puestos minoristas se quedaron sin mercaderías



Este viernes a la mañana el mercado frutihortícola de la ciudad de Formosa recuperó la disponibilidad de mercaderías luego de casi una semana sin ingresos de camiones ni proveedores. Se normalizó el abastecimiento de frutas y verduras con una remarcación de precios que recayó, principalmente, en algunos productos de primera necesidad familiar. Nuevo “tironeo” entre la Municipalidad y el sector mayorista por el traslado hacia el predio de la Sociedad Rural.

Ariel y Alicia, dos comerciantes del sector minorista del Mercado Frutihortícola, coincidieron ante el cronista de La Mañana en Vivo que el faltante de mercaderías en los puestos de venta directa al púbico, durante la semana, estuvo relacionado a la dispuesta entre proveedores mayoristas y la administración municipal de los puestos, que no permitió los ingresos de camiones.

La Comuna quiere que los mayoristas se trasladen al predio de la Sociedad Rural. Y no todos están de acuerdo con esta posibilidad”, señalaron.

Pese a este problema, que afectó a los comerciantes durante los primeros días de la semana, el abastecimiento se normalizó este viernes a la madrugada, con los ingresos de camiones desde el interior y otras provincias.

Nuevamente tenemos disponibilidad de productos. Pero varios llegaron con aumentos de precios. Por ejemplo la papa, que bajábamos la bolsa a 450, ahora subió a 800, lo mismo con el tomate, la lechuga y cítricos, que llegan de Corrientes”, especificó Ariel.

•NOTA EN DESARROLLO



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer