pixel facebook
Lunes 21 de Junio de 2021

16 ° C Clima

Logo Editorial


ALIMENTOS

El aumento de los precios de los cortes cárnicos llegó a un 12% en el último mes

Se estimó que los incrementos en los valores finales de la carne generaron una baja en las ventas cercana al 25%



En diálogo con La Mañana, Walter Bordón, dueño de una conocida carnicería de nuestra ciudad, indicó que durante abril de este año, los precios de la carne roja fueron aumentando progresivamente, hasta llegar a un incremento del 12%, mientras que los valores finales de la carne de cerdo y de la carne de pollo se mantuvieron estables; y admitió que esta situación generó una disminución en las ventas, cercana al 25%.

“Los precios de los cortes van subiendo semanalmente. La media res de Córdoba y Santa Fe que solemos traer estaba a $ 380, y ahora está en $ 412; y si bien las ventas ya eran bajas, ahora están más bajas. Los ‘bolsillos’ de la gente no alcanzan para poder comprar. Si bien algunas personas adquieren cortes económicos que tengo en oferta, o carne molida, el consumo bajó bastante, para todos los cortes”, explicó Bordón a este Diario.

“Ahora, realmente cuesta vender. No podemos aumentar tanto los precios, y procuramos mantener ciertos valores, para ganar menos y poder vender algo. Es un momento muy duro para poder trabajar. El horario comercial restringido de la Fase 1 también influye, y genera menos venta de cortes de asado y de chacinados, porque la gente no se reúne”, evaluó.

También, el comerciante precisó que se registran ventas de cortes con hueso, como aguja o marucha, al igual que diferentes cantidades de carne molida; y mencionó algunas de las promociones que tiene en su negocio: tres kilos de osobuco a $ 1.170, tres kilos de aguja a $ 1.260, tres kilos de marucha a $ 1.380 y dos kilos de carne molida especial a $ 950.

Asimismo, señaló que vende tres kilos de chorizo parrillero de elaboración propia a $ 720; y que el kilo de pulpa de ternera de cuadril se comercializa a $ 830.

Por último, Walter Bordón expuso que la costilla de cerdo se comercializa a $ 470, mientras que oferta el kilo de carré de cerdo a $ 400, el kilo de pernil de cerdo a $ 330, el kilo de suprema de pollo a $ 430 y el pollo entero a $ 170.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer