pixel facebook
Lunes 21 de Junio de 2021

16 ° C Clima

Logo Editorial


EMPRENDEDORES

Por la pandemia quedó sin trabajo y ahora ofrece su servicio de motomandado

La joven de 21 años adelantó que está disponible como delivery desde las 7.30 hasta las 19.30


Foto referencial


Ayelén Sanabria, una joven de 21 años que fue despedida de la boutique en la que trabajaba por cierre durante la pandemia, ahora ofrece su servicio de motomandado para subsistir económicamente.

“Por la Fase 1 la boutique cerró en marzo, y económicamente se siente la falta de la plata, más en mi familia, y el sueldo de mis padres no alcanza”, expresó Ayelén en diálogo con La Mañana.

Al respecto, comentó que la pandemia afectó económicamente a toda su familia. “Yo tenía trabajo el año pasado, pero tuve que dejar por la Fase 1, mi papá aparte de su trabajo es remisero y electricista, y mi mamá maestra”, agregó.

La joven, que desde los 16 años se encuentra trabajando en diferentes rubros, ahora impulsa este servicio, para el cual pueden contactarse al número 3704 - 273550, desde las 7.30 hasta las 19.30.

“Puse ese horario, porque más tarde por ser mujer es más peligroso, y estoy disponible para hacer cualquier trámite, compras, envíos, o retiros. Además, cuento con el permiso como delivery, porque el año pasado me dedicaba a un emprendimiento de venta de lencería y yo hacía los envíos”, recordó.

“La necesidad se siente”

Por otra parte, Ayelén remarcó que la necesidad económica “se siente”, situación que la llevó a emprender en varios rubros para tratar de obtener ingresos.

“No hay oportunidades laborales para los jóvenes, pero no podemos quedarnos quietos. Ahora, con esto espero poder ayudar a mi familia a salir adelante”, contó a este diario.

“Estuve aislada por COVID”

En otro ámbito del diálogo con La Mañana, la joven informó que en abril estuvo aislada por COVID-19, y señaló que en su caso no le informaron oportunamente sobre su hisopado positivo, y fue aislada con gente con resultado negativo.

“Comencé con síntomas, me hisopé y no me dieron nunca mi resultado, tuve que acercarme hasta la UPAC para requerir mi resultado, porque los síntomas que tenía eran muy fuertes, por lo que me aislaron como contacto estrecho, no como positivo”, remarcó.

Finalmente, debido a su insistencia y reclamos, Ayelén fue debidamente aislada e informada de su positivo.

“Me avisaron tarde, cuando ya estuve en contacto con personas que habían dado negativo y en varios centros de aislamiento”, recalcó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer