pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


ESTADÍSTICAS FAVORABLES

Datos oficiales marcan un crecimiento del empleo privado registrado en Formosa después de 32 meses

La tendencia es moderada, pero continua desde hace seis meses en un mercado laboral privado con sólo 24 mil trabajadores formalizados



Según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, Formosa en el último registro interanual mostró un crecimiento sostenido y moderado del empleo registrado después de 32 meses de caída consecutiva. Para el politólogo Alejandro Pegoraro es una tendencia positiva pero no suficiente, dado lo pequeño del mercado laboral privado en la provincia y el tiempo que llevará su recuperación.

Mediante una comunicación telefónica con La Mañana en Vivo, el director de la consultora Politikon Chaco, Alejandro Pegoraro, explicó el alcance que tienen las últimas estadísticas que publicó el Ministerio de Trabajo de la Nación sobre el empleo registrado en las 24 provincias del país.

Es una noticia positiva para Formosa, pero no suficiente ni del todo buena aún. Ayer en el reporte actualizado del Ministerio de Trabajo se publicó que la provincia mostró un crecimiento interanual del empleo registrado en el sector privado después de 32 meses de caída sostenida. Y por consecuencia, un aumento gradual pero moderado de seis meses consecutivos. Es una recuperación importante, básicamente, porque desde mayo del 2018 no tenía una tendencia en alza”, remarcó.

Para Pegoraro, ahora habrá que esperar si continúa la tendencia para un crecimiento real o los efectos de las nuevas restricciones de la Fase 1 modifican el mapa estadístico. “Recién en julio vamos a ver si hay un impacto positivo o negativo”, dijo.

En su lectura, Pegoraro consideró que el crecimiento del empleo registrado en el sector privado de Formosa es una señal positiva para la provincia pero con un resultado relativo, por dos condiciones: “Por un lado el crecimiento es moderado, de bajo desarrollo, y por el otro, hay que tener en cuenta la naturaleza del mercado privado, que es muy chico, comparado al sector púbico formal.

Sin contar los trabajadores de la administración pública de delegaciones nacionales y municipales, Formosa tiene un total de 43.000 empleados registrados, mientras que sólo 24.000 personas en la formalidad privada. Históricamente fue así, y la brecha se amplió más en este tiempo, producto de las importantes caídas en el empleo formal (32 meses consecutivos)”, refirió el politólogo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer