pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


CIRCULACIÓN VIRAL EN FORMOSA

Su hijo dio positivo a Covid-19, fue a hisoparse como contacto estrecho y en el Centro de Salud se lo negaron

“Me mandaron de nuevo a casa, para que espere 5 días o manifieste algún síntoma”, contó Esmilda, una vecina del barrio 7 de Mayo con diabetes avanzada.



“Esta madrugada uno de mis tres hijos dio positivo a coronavirus. Fui como contacto estrecho y persona de riesgo junto a mi marido al Centro de Salud del barrio y me negaron el PCR. Me dijeron que vuelva en 5 días o sólo si presentaba síntomas”, denunció Esmilda en comunicación con La Mañana en Vivo, preocupada por su delicado cuadro de salud (insulina dependiente) y la posibilidad de haber contraído el virus dentro de su casa.

“Luego de la medianoche Ezequiel, mi hijo de 23 años se empezó a sentir mal. Se le secó la garganta y no podía respirar bien. Su hermano lo auxilió y lo llevó al Distrital 8 para consulta. Allí le hicieron el hisopado y salió positivo a Covid-19.

Como soy persona de riesgo junto a mi marido, ambos con diabetes e insulina dependientes, nos preocupamos mucho para saber si también estábamos contagiados. Fuimos a la mañana de este jueves al centro de salud del barrio y nos dijeron que sin síntomas no nos hacían el PCR ni la prueba, y que debíamos volver recién al quinto días de haber salido el positivo”, relató la mujer.

Confundida y preocupada por lo que le pasó, Esmilda pidió a las autoridades sanitarias una mayor apertura en el sistema de testeos para evitar la propagación del virus, sin las exigencias que se están aplicando: “Fuimos a hisoparnos para sentirnos más seguros y tranquilos. Soy paciente de riesgo. Me aplico insulina tres veces al día.

Y sobre todo tengo miedo de estar contagiada. No puedo esperar 5 días para ver si tengo o no el virus. Además, tengo la preocupación de cómo va estar mi hijo en el aislamiento, porque ni eso no nos quieren informar. Sólo que lo llevaron al barrio 2 de Abril”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer