pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


BAJO CONSUMO

Formosa: El aumento escalonado de los precios en la carne alcanzó un 12% en el último mes

En abril las ventas cayeron un 25%. Y bajó el consumo de asado por las restricciones de la Fase 1



En el último mes los precios de la carne vacuna en Formosa acumularon un aumento del 12%. Cada semana de abril los valores en los principales cortes fueron variando (en alza) de un 2 a 3 puntos en promedio. La venta en este rubro cayó un 25%. Y el consumo se volcó a alternativas como el pollo y cerdo, que se mantienen estables.

El propietario de la carnicería “El Amanecer”, ubicada por calle Brandsen y Libertad en la ciudad de Formosa, Walter Bordón, precisó ante el cronista de La Mañana en Vivo que durante el mes de abril, los precios de la carne roja fueron aumentando progresivamente, hasta alcanzar un piso del 12%. “En marzo bajamos la media res de terneras (Santa Fe y Córdoba) a 385 pesos el kilo, en una cantidad de 30 por semana; en cambio, en abril sólo descargamos más de 20 y a un precio mayor de 412 pesos”, relacionó.

Estos nuevos valores en la comercialización intermedia al público, también se trasladó al mostrador para la venta: “Cada semana fue aumentando de un 2 a 3%, acumulando un total de 8 a 12% en los principales cortes. Esos incrementos repercutieron en el consumo. La gente se volcó a los cortes económicos como marucha, aguja, osobuco, molida, y sobre todo, por el pollo y el cerdo, que no tuvieron variaciones en sus precios, prácticamente”, agregó.

Bordón señaló que en la última semana la demanda por el asado bajó notablemente en su carnicería. Y lo relacionó a las prohibiciones de la Fase 1.

“La gente dejó de juntarse. El 1 de mayo hubo un pico de consumo por costillas, vacío y otros cortes de parrilla. Luego de esa fecha no se pidió asado. Sólo los cortes con hueso por son más económicos y sobre todo, es lo que consume la familia en estos días de frio y lluvia”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer