pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


La Anmat aprobó el primer hisopo nasofaríngeo de producción 100% nacional

Fue desarrollado como parte de un kit para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de Covid-19, por un consocio integrado por la empresa PS Anesthesia SA y la Universidad Nacional de La Plata.



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el primer hisopo nasofaringeo de producción 100 por ciento nacional, una iniciativa basada en el desarrollo de un kit especialmente diseñado para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de Covid-19.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), fue el organismo que brindó apoyo al consorcio formado entre la empresa PS Anesthesia SA y la Universidad Nacional de La Plata para que desarrolle una alternativa local.

El hisopo integra un kit de toma de muestra para su uso en la prueba PCR SARS-CoV-2 de bajo costo.

"Contar con un abastecimiento nacional de estos elementos capaz de satisfacer las demandas del sistema de salud se convirtió en una prioridad porque garantiza una atención correcta a los pacientes, fortalece el testeo y permite la sustitución de importaciones", indicó un comunicado de la Agencia I+D+I.

El hisopo integra un kit de toma de muestra para su uso en la prueba PCR SARS-CoV-2 de bajo costo y reemplaza a los tradicionales hisopos flocados y pueden ser producidos rápidamente y cuenta con la ventaja de que su manufactura está conformada "por una cadena de abastecimiento local, simple y robusta".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer