pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


ALIMENTOS

Alertan que en la semana habrá subas de hasta el 5% en los lácteos

Se estimó que durante abril, los derivados de la leche tuvieron aumentos en sus valores finales que se ubicaron entre el 7 y el 10%



En diálogo con La Mañana, el presidente de la Comisión de Supermercados de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), Carlos Alejandro Werlen, detalló que durante la primera semana de mayo se aplicarán incrementos en los costos finales de los productos lácteos que se ubicarán entre el 4 y el 5%, incluyendo artículos como el queso en barra, el queso cremoso, el queso mozzarella y el queso Port Salut, mientras que otros derivados de la leche tendrían subas que en ciertos casos no superarían el 3%.

También afirmó que durante el mes de abril, se registraron incrementos en los productos lácteos de entre el 7 y el 10%. “Según lo que nos dicen desde las Cámaras de la industria láctea, y lo que informaron a través de algunos medios de comunicación, había un ‘retraso’ muy importante en cuanto a los precios, debido a la aplicación del Programa ‘Precios Máximos’ durante el año pasado”, comentó el empresario, quien es propietario de una conocida distribuidora de artículos lácteos de la ciudad.

“A partir de los primeros meses de este año, las empresas de la industria láctea fueron ‘ajustando’ valores. La variación llegó hasta el 10% en el caso de los quesos, mientras que en lo referente al resto de los productos, como cremas, mantecas y dulces, la suba se ubicó entre el 7 y el 8%”, explicó Werlen a este diario.

“El aumento de los precios es un tema complicado, que nos preocupa a todos, porque no tenemos forma de ‘amortizar’ esos valores, y debemos trasladar esas subas al público. Sabemos que hay poco circulante, porque hay falta de trabajo, y porque la inflación afecta a los niveles de ingresos. Eso hace que tengamos una retracción en las ventas, con altibajos importantes”, agregó.

Por último, mencionó que las distribuidoras de lácteos tienen “discusiones permanentes” con sus proveedores en torno a la necesidad de realizar promociones para vender ciertos productos a partir de determinadas fechas, teniendo en cuenta que en muchos casos son artículos perecederos. “Principalmente, hablamos acerca de los productos frescos, y aquellos que presentan fechas de vencimiento cercanas, como es el caso de las cremas. En esos casos, uno trata de brindar una bonificación, con aporte nuestro y de la empresa proveedora, para que podamos lograr que esos productos no terminen vencidos y luego decomisados por las autoridades”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer