pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


POSICIONAMIENTO

Ruíz Díaz pidió un gesto de la clase política e invitó al oficialismo a bajarse los sueldos para ayudar al sistema de salud

La concejal radical se mostró a favor del proyecto de ordenanza que prevé una reducción del 50% de los salarios en funcionarios municipales y provinciales



La concejal Celeste Ruíz Díaz pidió voluntad política del oficialismo para avanzar en el proyecto de ordenanza que prevé la reducción del 50% de los sueldos en funcionarios (municipales y provinciales) por tres meses para recaudar fondos y destinar el dinero al sistema de salud público. A su entender, la iniciativa no solucionará el problema de desinversión estatal en materia sanitaria pero servirá de mucha ayuda en el contexto e la pandemia. "Llegó el momento que toda la clase política haga un esfuerzo", dijo.

“Con bajarnos los sueldos y destinar ese total de dinero a la compra de insumos no vamos a solucionar el gran problema de desinversión que hay en nuestro sistema de salud público provincial, pero sí servirá de ayuda si todos nos adherimos en este esfuerzo.

Es importante que demos el gesto y que se pueda generar un fondo para la estrategia de contención en la emergencia del Covid-19. Es un proyecto del bloque opositor en el Concejo Deliberante, pero que invita a todos los funcionarios a sumarse, desde el Intendente al Gobernador, pasando por sus ministros y legisladores”, sostuvo ante La Mañana en Vivo.

Ruíz Díaz remarcó que la iniciativa radical tiene el objetivo de cooperar con el sistema de salud en este contexto de crisis y alcanzar un marco de transparencia en el manejo de los fondos públicos, destinados a la estrategia sanitaria contra el coronavirus.

“El proyecto establece la participación de la oposición en la rendición de cuentas. Simplemente porque necesitamos saber en qué gasta el dinero el estado provincial con su política sanitaria. Es información institucional que aún no conocemos. Y esto llevo a que se genere desconfianza sobre los datos que publican a diario en el Consejo de Emergencia.

Los ministros y médicos de la mesa del Covid dicen que tenemos una ocupación de cama del 80% y que el sistema médico no colapsó, sin embargo, doña Limpia que ayer llegó de Clorinda para ser atendida en terapia intensiva , murió en el Evita esperando un lugar. O cómo se entiende que una mujer falleció en un centro de aislamiento por falta de atención sanitaria. Nos están mintiendo en la cara. Mejor sería que se sinceren y digan la verdad”, arremetió la concejal.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer