pixel facebook
Lunes 21 de Junio de 2021

16 ° C Clima

Logo Editorial


DURANTE LA FASE 1

Gastronómicos quieren la habilitación del Gobierno para trabajar con el servicio de viandas a personas aisladas

Es una salida laboral de urgencia que propone la FEHGRA para beneficiar al sector que no trabajó durante la pandemia



Una salida laboral de urgencia para el sector gastronómico que no facturó con regularidad durante la pandemia es trabajar con el servicio de viandas para las personas aisladas con Covid-19 en los centros sanitarios que destinó el Gobierno provincial. Según el titular de FEHGRA, Matías Orozco, es una posibilidad de mejorar la calidad de la asistencia alimentaria para los alojados y un beneficio estable para aquellos privados en crisis por los cierres de locales en Fase 1.

“Las medidas económicas que anunció el Gobierno provincial para ayudar el sector comercial o privado son insuficientes, no alcanzan; condonar sólo una factura de servicio por un mes cuando venimos arrastrando pérdidas desde marzo del año pasado es muy escaso.

Más aún, teniendo en cuenta que el ATP y el REPRO no llegan para todos, es una asistencia que invalida el acceso porque compara los ingresos de abril del año pasado, cuando los locales estaban cerrados. Es obvio que con la inflación y los aumentos no facturamos lo mismo que este año”, refirió el titular de la filial Formosa de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Ante esta situación de crisis económica con baja recaudación y el cúmulo de vencimientos por cumplir en servicios e impuestos, Orozco pidió al Gobierno una salida laboral de emergencia que podría beneficiar a un sector de los gastronómicos.

Sabiendo que hay mucha gente alojada en centros de aislamiento para casos de Covid-19 en Formosa, que se queja y necesita de una mejor calidad de viandas, hicimos un pedido a las autoridades sanitarias para que autorice este servicio en trabajadores que están atravesando una difícil situación con sus bares. O de lo contrario, medidas de asistencia más útiles, como prescindir de los impuestos o suspender el pago de servicios por 6 o un año”, refirió.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer