pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


COLECTIVOS EN CAPITAL

Oviedo de UCRA: “El subsidio es un alivio, pero no una solución al problema del transporte en la ciudad”

El gremialista pidió que el Concejo revea la situación económica de la empresa Crucero del Sur



Para el secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) en Formosa, Javier Oviedo, la prórroga del subsidio provincial de 20 millones de pesos al transporte público de pasajeros es un alivio económico para Crucero del Sur pero no una solución definitiva al problema financiero que arrastra la empresa.

“Que el Gobernador haya firmado con el Municipio la continuidad de esta ayuda por tres meses, nos pone tranquilo porque es dinero que va ir directamente al bolsillo del trabajador de la empresa. No obstante, entendemos, como organización gremial, que hace falta una revisión de la situación económica y financiera de Crucero del Sur, que viene trabajando a pérdida día a día por las condiciones de la pandemia. Es necesario que el Concejo revea la operatividad y sobre todo la calidad del servicio urbano de pasajeros”, señaló Oviedo en diálogo con La Mañana en Vivo.

En definitiva, para Oviedo los 20 millones de pesos que destinará el Gobierno provincial a la empresa (a través de la comuna local) para cubrir la masa salarial de sus empleados, es un monto que no alcanzará para equilibrar las cuentas de Crucero del Sur, en un contexto donde la recaudación por corte de boletos es baja por las restricciones en la circulación en Fase 1.

Nos preocupa la cuestión operativa de Crucero del Sur. Está trabajando sólo en un 20% de sus posibilidades. Por esta razón solicitamos a las autoridades del Concejo que analicen una salida a este problema”, agregó el dirigente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer