pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


A tres días de las nuevas restricciones, se labraron más de 2.000 actas y 1.622 personas fueron demoradas

El jefe de Policía, Walter Arroyo, recomendó salir a la calle solo en circunstancias imprescindibles, en virtud de la escalada de casos y la situación epidemiológica de Formosa.



A tres días de la entrada en vigencia de la nueva Fase 1, los controles diarios que realiza la Policía de la Provincia dejaron como saldo más de 2.300 actas labradas por infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio, una veintena de vehículos fueron sacados de circulación y 1.622 personas fueron demoradas por incumplir las restricciones establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia.

El jefe de Policía, comisario general Walter René Arroyo, llamó a la reflexión a la comunidad y pidió tener cabal conciencia de la situación epidemiológica de la provincia ante la aparición de nuevos casos positivos de coronavirus.

“Aquellos que no tengan la imperiosa necesidad de salir es mejor que se queden en sus casas”, dijo a La Mañana el jefe policial, indicando que en caso de hacerlo, deben portar sus permisos y barbijos, que son obligatorios para circular.

“Lo mejor es quedarnos en casa, la Policía está para cuidarlos y protegerlos”, enfatizó Arroyo, señalando que a partir del domingo con la entrada en vigencia de esta nueva Fase 1, se han reforzado los controles en diferentes sectores de la capital provincial y en Clorinda.

Frente a este nuevo panorama, la Policía dispuso el despliegue de gran cantidad de efectivos por toda la ciudad a fin de hacer cumplir lo resuelto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” con la entrada en vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para la ciudad de Formosa y de Clorinda.

En ese sentido, dijo que se han reforzado los controles en ambos accesos de esta ciudad con un mayor número de efectivos policiales con elementos de protección personal (guantes, barbijos) y se montaron 15 puestos fijos de control en varios sectores, principales avenidas y accesos a los barrios de esta ciudad, con la finalidad de identificar a cada persona que circule, por cualquier medio, en la vía pública, “las que deberán estar comprendidas dentro de las 35 actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, cuyos desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios”, recordó. A modo de ejemplo, citó a los empleados de supermercados que deben estar dentro del rango horario de cierre y apertura del comercio y personal de fuerzas de seguridad y de salud, con los uniformes respectivos.

En la calle, además de las documentaciones personales, es de tenencia obligatoria el permiso de circulación tramitado en la página oficial del Gobierno provincial a fin de establecer fehacientemente que se trata de un trabajador comprendido dentro de las excepciones que están establecidas en la resolución.

Señaló Arroyo que los operativos de patrullajes que realizan efectivos de la Policía provincial lo hacen a bordo de móviles, motocicletas, caballos y de a pie, en todos los barrios de la ciudad y del interior provincial, sumándose a ello el uso del Sistema Integrado de Seguridad Urbana y Video Vigilancia de la ciudad (SIMU), para evitar las aglomeraciones de personas.

Durante los primeros tres días desde la vigencia de la Fase 1, se labraron 2.318 actas de notificación de DNU, 1.622 personas fueron demoradas por violación al DNU y 23 motocicletas y 2 automóviles fueron secuestrados.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer