pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Falleció el contador José Tomás Delpino y en La Mañana lo recordaremos con mucha gratitud

Trabajó en esta casa pero, además, siempre explicó a los lectores con claridad y de manera coloquial sobre aspectos tributarios y económicos de la realidad



Este martes por la tarde falleció el contador José Tomás Delpino, a una semana de contraer coronavirus. La noticia golpeó de cerca al equipo de La Mañana. El contador trabajó en esta casa pero además, puso al servicio de los lectores su claridad para ayudar a entender noticias del ámbito tributario y cómo iban a impactar en la sociedad las diversas medidas económicas en el país y la provincia.

Lo hacía de una manera única: los temas más complicados o técnicos de la economía se convertían en notas coloquiales para ponerlos al alcance de toda la comunidad y de los mismos periodistas, que siempre pudimos estar cómodos para consultarle en todo momento. Su actitud siempre fue la misma: una alegría contagiosa y mucho, mucho conocimiento.

Personal de la administración de La Mañana tuvo la fortuna de compartir trabajo y horas con el contador Delpino, y su paso por aquí deja una riqueza que permanecerá para siempre. Claudia, de Recursos Humanos, lo certifica: “siempre estuvo cuando lo necesitamos. Y más allá de lo laboral era una excelente persona, humilde a pesar de todos sus conocimientos y siempre su trato fue cordial y respetuoso”.

Siempre explicaba todo con tanta serenidad, que transmitía seguridad en el manejo de los números de esta Editorial. “Era como un profesor, explicando todo”, remarcan. Eso se valoraba, porque la vocación y la pasión por lo que hacía daban frutos que eran de provecho de toda la sociedad formoseña a través de estas páginas.

Este martes, un miembro de su familia dijo que al contador “le encantaba salir en el diario”, por eso La Mañana lo despide así, a través de sus páginas, una última vez. Desde la Dirección de este diario y el personal lo recordaremos con mucho cariño. Es una pérdida física que nos duele mucho. Lo vamos a extrañar, pero el respeto y la admiración van a permanecer en estas paredes.

“Te despedimos sabiendo que vas a estar con mamá”

“Papá: Tuvimos incontables aventuras juntos, tu apoyo constante y amor fraternal. Te despedimos sabiendo que vas a estar con mamá, tu amada compañera”, expresaron sus hijos Rodrigo, Alejandro, Silvana y Luz.

“No te preocupes que vamos a estar bien, juntos, como vos nos enseñaste”, aseguraron.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer