pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Vera: “Si me estás obligando a cerrar el comercio, me tenés que dar el ATP”



El secretario de la Cámara de Comercio de Formosa, Fredi Vera, comentó a La Mañana que el ánimo de los comerciantes está “caldeado” por volver a la Fase 1, entendiendo que esta situación sanitaria “no pasa por la apertura de los negocios”.

“El sector comercial ha demostrado durante toda la pandemia que somos los más cuidadosos a la hora de atender a las personas, y a la hora de tener todos los cuidados, o protocolos en caso de contagio. La concientización de los empleados es algo que se habla todos los días”, dijo.

En ese sentido, recalcó que existe una doble vara contra el sector comercial, ejemplificando que “en el Banco Formosa podemos ver filas de dos cuadras, o el pago de servicios, o el caso del IASEP”.

“Con qué vara se nos mide a los que tenemos que cerrar, eso queremos saber, con qué vara se mide. Nosotros hasta el 15 estamos únicamente brindando el servicio de taller, y no son los mismos ingresos”, apuntó.

Así también, opinó que 300 comercios cerrados es una situación muy preocupante que se habla livianamente. “Escuchaba los dichos del intendente, me parece que esos 300 comercios representan el 25% del total en Formosa, pero pensemos qué pasa cuando la Municipalidad necesite recaudar y faltan 300 comercios, se suben las tasas y los que quedan deben pagar por los que no están”, señaló.

Por otra parte, recalcó que la Mesa COVID-19 no tiene diálogo con el sector comercial, por ende, no pueden estar de acuerdo con las medidas tomadas desde el gobierno.

“Acá dicen que la rentas van a estirar a tres meses, pero estamos cerrados, no nos tienen que cobrar directamente. El ATP tiene que existir sí o sí, no decir ‘a ver si facturaste más que el año pasado’ entonces no te doy el ATP. Me estás obligando a cerrar, me tenés que dar el ATP”, remarcó.

En relación a un informe que habla de un aumento en la venta de motos, Vera expresó que es una comparación “tendenciosa”, al referirse a un contraste entre abril del 2020 con abril del 2021. “Comparar con un mes del año pasado en el cual estuvimos cerrados, es una mala comparación, obviamente hay un aumento de ventas”, aclaró.

En relación al sistema de vacunación, Vera opinó que se encuentra “muy lento” en el país, y que, de continuar de esta manera, no podrá retomarse la actividad económica en la provincia.

Además, recordó que el sindicato de comercio solicitó sumar a los comerciantes al plan de vacunación provincial. “Me parece una buena iniciativa, porque somos los que estamos en contacto con la gente, tendría que haber sido la población a vacunar. En qué terminó esto, se vacunó a los detenidos, que no sé qué circulación tienen, y no se vacuna al sector que lo castigás. Todos deben vacunarse, pero acá se ve la doble vara”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer