pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Solís presidirá la Comisión de Obras Públicas en el Foro de Vicegobernadores



El vicegobernador de la provincia de Formosa, doctor Eber Solís será presidente de una de las comisiones del Foro de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la Argentina (FOVIRA).

Fue electo como presidente de la Comisión de Infraestructura, Transporte, Obras Públicas y Planificación del Hábitat.

Será la comisión encargada de informar, elaborar proyectos y aportar herramientas útiles para todas las jurisdicciones, sobre todo asunto relativo a concesión, autorización, reglamentación y ejecución de obras arquitectónicas, de urbanismo, viales y ferroviarias, sanitarias, saneamiento o de riesgo. Asimismo, trabajará sobre todo asunto relacionado con la temática habitacional, así como las que se refieren a aspectos administrativos, económicos, financieros, sociales, ambientales, técnicos y legales de la vivienda y del desarrollo y ordenamiento de los asentamientos humanos.

Por otra parte, quien preside este foro permanente es la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, quien expresó: "Creemos en el crecimiento, en el desarrollo económico, en el desarrollo productivo, en la organización regional, pero fundamentalmente tenemos un gran sentido solidario como argentinos, un gran sentido de integración y un gran sentido de sostener el federalismo como lo ha propuesto nuestro presidente de la Nación".

Además destacó que la constitución de este foro es histórica, ya que se trata del primer órgano donde están integradas todas las regiones del país.

“Este es un trabajo de conjunto entre las mujeres y los hombres que tenemos una responsabilidad específica en nuestras provincias”, indicó. Magario estuvo acompañada por el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el resto de los participantes activos del Fovira participaron de forma remota.

Del FOVIRA participan todas las vicegobernadoras y videgobernadores del país: Alejandra Rodenas (Santa Fe), Florencia López (La Rioja), Rubén Dusso (Catamarca), María Laura Stratta (Entre Ríos), Carlos Haquim (Jujuy), Roberto Gattoni (San Juan), Antonio Marocco (Salta), Alejandro Palmieri (Río Negro), Carlos Arce (Misiones), Manuel Calvo (Córdoba), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán), AnalíaRach Quiroga (Chaco), Eber Solís (Formosa), Gustavo Cantero (Corrientes), Eugenio Quiroga (Santa Cruz), Mónica Urquiza (Tierra del Fuego), Eduardo Mónes Ruiz (San Luis), Marcos Koopmann (Neuquén), Mariano Fernández (La Pampa), Mario Abed (Mendoza) y Ricardo Sastre (Chubut).

El FOVIRA tendrá reuniones itinerantes en las distintas provincias que participan del órgano, de manera tal que se garantice que todas queden comprendidas en la agenda oficial de sesiones.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer