pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Laboratorios de Alta Complejidad del país repudiaron la clausura a Raymundo “Pichón” Motter

La entidad que los agrupa difundieron una carta de apoyo al reconocido bioquímico



La Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad (ALAC) repudió “totalmente” la clausura al laboratorio del Dr. Raymundo “Pichón” Motter por parte del Gobierno provincial, por “realizar test rápidos de antígenos de COVID-19 y no notificarlos adecuadamente”.

ALAC consideró “inaceptable” que “después de más de un año de transitar la pandemia como servicio esencial y habiendo colaborado en forma profesional institucionalmente y aportando el grupo de recursos humanos del laboratorio aún a riesgo de sufrir la infección en cumplimiento de su compromiso social, se cercene en forma inconsulta y unilateral el derecho a desarrollar su actividad laboral”.

“En el seno de nuestra asociación y considerando la compleja circunstancia que nos toca enfrentar, estamos convencidos que nuestro desempeño profesional es imprescindible para mitigar el impacto sanitario causado por esta pandemia”, expresó la entidad.

Mencionó que en el escenario epidemiológico actual de infecciones por COVID-19 es fundamental mantener la capacidad de atención de los laboratorios para poder asegurar la continuidad del servicio que brindan ante el incremento de demanda en las unidades de atención.

“Conociendo la voluntad y compromiso que caracteriza a su laboratorio, como lo ha venido demostrando desde el inicio de esta pandemia, y valorando nuevamente la actitud, dedicación y esfuerzo de todo su equipo de trabajo le hacemos llegar nuestro apoyo y solidaridad incondicional en el difícil momento que le toca atravesar”, le comunicaron al reconocido bioquímico.

Finalmente lo alentaron y animaron a sostener “esta labor tan necesaria en los tiempos que corren” porque “su rol es esencial para atenuar los efectos a los que nos enfrenta hoy la pandemia de Covid-19”.

“Sepan que cuentan a la distancia con el reconocimiento, apoyo y respaldo de todos y cada uno de los profesionales que conformamos ALAC”, finalizó la misiva.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer