pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


AYUDA PROVINCIAL

José Olmedo: “El dinero del subsidio va ir directamente al trabajador de Crucero del Sur”

Este martes el Gobernador confirmó la continuidad de los 20 millones de pesos para el transporte público de pasajeros en la ciudad de Formosa



El subsecretario de Trasporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, José Olmedo, aseguró que los 20 millones de pesos en subsidio de la Provincia para la empresa Crucero del Sur “llegarán directamente a los bolsillos de los trabajadores”. El funcionario local valoró la ayuda económica por tres meses que confirmó el Gobernador para el sector. Aunque señaló que la asistencia estatal no alcanza para cubrir la estructura general de costos en el servicio de colectivos "La tarifa debe ser actualizada", relacionó.

El gobernador Gildo Insfrán junto al intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, firmó esta mañana la prórroga por tres meses del subsidio de 20 millones de pesos para el transporte urbano de pasajeros en la ciudad. Según José Olmedo, el monto que ingresará por la comuna local, impactará directamente en las cuentas de los trabajadores de la empresa Crucero del Sur.

“Esta asistencia provincial al transporte local es importante no sólo para los usuarios de colectivos, sino también para los empleados de la empresa prestataria del servicio. El subsidio va ir directamente a los bolsillos de los trabajadores; quienes estaba esperando esta firma de la prórroga por la estabilidad salarial en este contexto de crisis”, refirió el funcionario.

Sobre la continuidad del subsidio, Olmedo aclaró que “se trata de una ayuda económica mensual de 20 millones de pesos hasta julio, con un criterio de compensación a la quita que sufrió el sector del transporte en la gestión nacional de Mauricio Macri”.

Más allá de valorar la ayuda financiera del estado provincial, con una partida mensual que llegará para pagar salarios de los trabajadores a través del municipio, Olmedo advirtió que el transporte local, como en el resto del país, está atravesando una situación difícil en lo económico, con efectos negativos en la estructura de costos y la prestación de servicios.

“En su momento la empresa presentó un pedido de actualización de tarifa para el transporte urbano y un grupo minoritario en el Concejo Deliberante, especuló con interés electoral y se hizo el distraído. Actualmente la tarifa quedó desfasada y obviamente necesita una actualización. No es una mala noticia una actualización en el boleto; pero hay funcionarios de la oposición que miran a otro lado porque sólo piensan en sus reelecciones”, relacionó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer