pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


RÉPLICA A NAIDENOFF

Mayans: “Es muy fácil decir que se abra todo y que muera quien tenga que morir”

“Nosotros no pensamos eso”, aseguró el legislador, quien advirtió que existe una crisis en el sistema sanitario a nivel nacional y remarcó que desde el Gobierno “nadie quiere cerrar ningún comercio”



El jefe del bloque del Frente de todos en el Senado, José Mayans, expresó su discrepancia con los dichos brindados por el senador Luis Naidenoff y el diputado nacional Ricardo Buryaile, señalando que “desde la oposición se encuentran en campaña política, ese es el problema que están teniendo”.

En ese sentido, el legislador clorindense comentó a La Mañana que, por el momento, las medidas sanitarias son la única opción masiva de prevención ante el avance del COVID-19.

“El 31 de diciembre nosotros teníamos en Formosa 1 fallecido y 58 casos activos, eso debido al protocolo estricto en la provincia. Luego hubo recursos judiciales, el tema de la corte, y fíjense las diferencias. Ahora tenemos más de 150 muertos y más de 4.000 casos”, expresó a este diario.

En relación a esto, se refirió al “efecto que se produce” sobre un equipo sanitario que se encuentra trabajando incansablemente hace 400 días “en defensa de la salud y la vida de los formoseños”.

Fase 1

En contra parte a los dichos de Naidenoff, quien afirma que “el Gobierno se equivoca al volver a Fase 1”, Mayans aseguró que el Gobierno provincial no comparte esa visión.

“Es la diferencia, una cosa es cuando no estás a cargo del gobierno y otra es cuando estás a cargo del gobierno. Hoy, de las 118 camas que teníamos, tenemos 100 camas ocupadas, se amplió, pero otro tema es el personal médico, que no se reemplaza de la noche a la mañana”, afirmó.

En referencia a la situación sanitaria, el legislador remarcó que existe una crisis en todo el sistema de salud a nivel nacional. “No se consigue un terapista en cualquier lado. Entonces es muy fácil decir que se abra todo, que se libere todo, el que se tenga que morir va a morir, pero nosotros no pensamos de esa forma”, recalcó.

En ese contexto, Mayans explicó que la vuelta a la Fase 1 pretende bajar el grado de contagio en toda la provincia, y recordó que la cantidad de contagios “trae como consecuencia las muertes”.

Poderes extraordinarios

Por otra parte, en el diálogo con La Mañana, José Mayans informó que el DNU presidencial responde a un análisis de datos en relación a la emergencia sanitaria que se vive en el país.

Buryaile habló en relación a este DNU. Este es un DNU que estipula el protocolo a seguir ante la cantidad de casos, pero que reconoce un sistema federal de gobierno donde tienen las atribuciones los gobiernos provinciales. Pero esto marca los estándares”, subrayo.

Así también, opinó que desde la oposición “disfrazan sus dichos, porque están en campaña política”, agregando que por su parte impulsó la idea de eliminar las PASO.

“Habría que destinar esa cantidad de plata a la emergencia, porque hay provincias que no cuentan con respiradores. Pasar directamente a las generales en noviembre, cuando el gran porcentaje de los ciudadanos esté vacunado o con un porcentaje arriba del 50%”, resaltó.

Cierre de actividades

En otro tramo de la charla con La Mañana, Mayans opinó que el protocolo elegido por el Gobierno provincial no fue inútil, debido a que evitó un colapso sanitario.

“Lo que está haciendo el equipo médico es heroico, y no ver esto es alejarse de la realidad. Todos los países europeos optan por estas medidas. Nadie en un gobierno democrático quiere cerrar comercios”, destacó.

Para finalizar, el legislador justicialista resaltó que si bien existe la libertad de expresión, debe existir un criterio de lo que es “razonable y lo que no”.

“Hay casos como el de Bullrich o Waldo Wolff que se hacen con mala fe. No tienen fundamentación en lo que dicen, vienen con absoluta mala fe a atacar al Gobernador”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer