pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Entró en vigencia el nuevo precio del gas envasado en garrafas de 10, 12 y 15 kilos

También se establecieron nuevos montos para los beneficiarios del Programa Hogar



La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario informó que desde el 1 de mayo rige el nuevo valor del gas envasado en garrafas de gas de 10, 12 y 15 kilos, según estaba estipulado en la resolución 249/2021 de la Secretaría de Energía publicada en el Boletín Oficial en el mes de abril.

En ese marco, el organismo indicó que, en cualquier punto de venta de la provincia, el precio máximo en garrafas de 10 kilos es de 514 pesos, la de 12 kilos tiene un valor de 616 pesos y la de 15 kilos, sale 771 pesos.

La medida de la Secretaría de Energía estableció el incremento porcentual escalonado del Precio Máximo de Referencia de las garrafas de gas del 18% que llegará a 21% en junio, tanto para los fraccionadores, como para los distribuidores y comercios habilitados para su comercialización.

Programa Hogar

La Resolución publicada en el Boletín Oficial expresa que “teniendo en cuenta la declaración de emergencia, y en atención a la protección de los usuarios vulnerables consumidores de GLP envasado, resulta necesario disponer la modificación del Monto del Subsidio por Garrafa a ser entregado a los beneficiarios del Programa HOGAR, de manera que los mismos continúen abonando por cada garrafa de GLP de uso domiciliario que consuman, el mismo precio que se encontraba vigente al 1° de julio de 2019”.

En ese marco los montos del Subsidio por Garrafa del Programa Hogar quedaron establecidos, para el mes de abril fue de 326 pesos por garrafa, para mayo será de 332 pesos por garrafa y a partir de junio el mismo será de 338 pesos por garrafa.

Fiscalizaciones

Atento no solamente al cumplimiento de precios, sino también de las correctas condiciones de almacenamiento del producto, y con el objetivo de resguardar de esta manera, la salud y la seguridad de los consumidores y comerciantes, la Subsecretaría continuará con las tareas de inspección y fiscalización en comercios y distribuidores de garrafas de GLP, de la Ciudad de Formosa, siendo esta tarea replicada en nuestro interior provincial por parte de las autoridades municipales, haciendo cumplir las normativas de seguridad y precios en la comercialización establecidas.

Por último, el organismo recomendóa los consumidores y usuarios a denunciar situaciones de sobreprecios o falta de seguridad en las condiciones de comercialización en los locales habilitados, así como la venta no autorizada de este producto.

Las denuncias se pueden efectuar en horarios de 7:30 a 12:30 y de 17:00 a 20:00 horas por medio de la línea gratuita 0800-444-0942, o bien por correo electrónico a denunciaconsumidor@formosa.gob.ar, y/o a través de la Fan Page de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer