pixel facebook
Martes 18 de Mayo de 2021

19 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Una mujer aislada falleció en la Escuela Nº 3; denuncian que dieron aviso y la asistencia nunca llegó



Esta madrugada falleció una mujer de 60 años que cumplía cuarentena por caso positivo de coronavirus en la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 3 “Dr. Luis Sáenz Peña”, ubicada por calle Mitre e Hipólito Irigoyen de la ciudad de Formosa. Una compañera de habitación que habló con La Mañana en Vivo aseguró que la víctima no recibió atención médica de urgencia. "La dejaron morir. Pedimos ayuda y nadie la asistió", dijo.

“Ayer a la tarde ya se avisó que la señora estaba mal, le tomaron el pulso, la temperatura y se fueron. Se volvió a dar aviso a las 3 de la mañana que no se sentía bien y ya no había personal médico. Nos dijeron que llamarían pero no aparecieron. Tuve que ir yo a avisarle a la mañana que falleció”, relató Sonia en el aire de La Mañana en Vivo.

Y agregó: “Ella estaba en el Hospital Central internada y ayer la mandaron para acá”. No era una persona para estar aislada de esta forma, era una persona grande, con sobrepeso, no escuchaba bien, le pusieron una habitación muy lejos del sanitario. En la habitación somos cinco. “La dejaron morir, se les dio el aviso de todas formas”.

En la entrevista, Sonia detalló el momento en que confirmaron la muerte de su compañera de habitación: “En el lugar convivíamos cinco personas. Todos casos positivos. Esta mañana, cerca de las 8, cuando la vimos a esta mujer con las piernas colgando de la cama, intentamos ubicarla bien y nos dimos cuenta que estaba fría y muy dura. Inmediatamente dimos aviso al policía de turno”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer