pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


SADE FILIAL FORMOSA

Sociedad Argentina de Escritores



Colaboración SADE

La Sociedad Argentina de Escritores Nacional -SADE- nace un día 8 de noviembre de 1928, a raíz de que un grupo reconocido de escritores de la época impulsara la propuesta. Esta asociación es una entidad eminentemente federal y posee en la ac-tualidad setenta filiales en todo el país. De ese extenso brazo, que recorre uniendo nuestra geografía, nace la SADE Filial Formosa. Se trata de una asociación sin fines de lucro conformada el día 7 de julio de 1918, con el ob- jetivo de agrupar y promocionar escritores formoseños de distintas franjas etarias y diferentes estilos literarios, brindando un espacio común donde plasmar sus obras e inspiraciones. Para la importante ocasión, acompañaron escritores de SADE de Chaco y Corrientes.

En la actualidad, fue organizada y planificada por la profesora de idiomas Celia Sander, su actual presidenta y coordinadora de los eventos de participación de SADE Filial Formosa. Son múltiples los actos culturales que la misma realiza, teniendo como eje central la difusión de la literatura formoseña, nacional e internacional de sus escrito­res.

Desde su conformación, han participado activamente de la Feria Internacional del Libro en Formosa y Chaco, con obras literarias y publicación de libros, cuyos autores conforman esta prestigiosa institución, como Edgardo Sheihing, Celia Sander, Analía Báez y Nacha Ríos. Además, se llevó a cabo un taller literario con los alumnos de 5° año del Colegio Santa Catalina de Labouré de la ciudad de Clorinda, el 14 de septiembre de 2018. El mismo fue todo un éxito, dirigido por el escritor Víctor Zárate, secundado por otros integrantes de la asociación de escritores. También participación del Congreso Literario de SADE Na­cional con motivo de celebrar los 90 años de su creación, del 7 al 11 de noviembre de 2018.

Se llevó a cabo también la realización de un taller lite­rario en la ciudad de Pirané, Formosa, donde se presentó el poemario de Eduardo González y la disertación de la escritora y profesora de Teatro Nubila Galeano.

El 7 de junio de 2019 y 2020, se realizó el concurso lite­rario sobre la temática el “Medio Ambiente”, siendo gana­dores el Sr. Carlos Felipe Arnedo y María Cristina Stock, respectivamente. Por el Día de la Mujer, el 8 de marzo de 2020, se realizó un concurso de poesías, donde resultó ganador el Sr. Luis Becerra.

Actualmente están preparando una antología cuyo contenido pertenece a obras de los integrantes de esta co­misión de escritores. Siendo esta la primera de otras más, ya proyectadas. Otra actividad afín a este emprendimiento literario es la creación de un tríptico con escritos de diferentes autores pertenecientes a la SADE Filial Formosa. Estos trabajos serán presentados en lugares de asistencia pública, como bares y paseos, con la clara intención de difundir y promocionar los quehaceres de la institución.

La SADE es una de las asociaciones civiles más importantes de la República Argentina, que trasciende en el tiempo y reúne a los escritores de nuestra Patria, que con sus versos o relatos nos da a conocer las diversas culturas que coexisten a lo largo y ancho del suelo argentino, cuna de gloriosos escritores que lograron el reconocimiento mundial por sus obras brillantes e influyentes.

Esta sociedad nuclea a todos los amantes de las letras y los tiene presentes en este transitar por el camino de la escritura, labor que debe ser constante y disciplinada, sin olvidar la voz del corazón y de la realidad humana, que en sí misma encierra historias.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer