pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


PODER JUDICIAL

El STJ declaró receso extraordinario en los fueros de Formosa y Clorinda

La medida regirá hasta el 15 de este mes inclusive y contempla el funcionamiento de guardias pasivas



El Superior Tribunal de Justicia dispuso el “receso extraordinario” en las oficinas de los fueros judiciales de las ciudades de Formosa y Clorinda, hasta el 15 de este mes inclusive, en el marco de lo dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, “ante la grave situación epidemiológica que atraviesa la provincia” por los contagios de coronavirus.

En la primera medida anunciada este sabado, el STJ dispuso “establecer a partir de la medianoche del día de la fecha y hasta el 15 de mayo inclusive del corriente año, receso extraordinario, permaneciendo cerradas las dependencias judiciales de la ciudades de Formosa y Clorinda”.

Ante esta situación, ordenó que “el personal de todos los escalafones, que no se encuentre comprendido en los grupos de riesgo, debe permanecer en carácter de guardia pasiva, intensificando el uso de las herramientas informáticas y tecnológicas disponibles, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias vigentes, con suspensión de términos y audiencias, sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos o que se cumplan”.

Además, instruyó a los magistrados, funcionarios y directores, a fin de que los mismos cumplan con sus funciones laborales en la modalidad de teletrabajo sin concurrencia a las oficinas judiciales, salvo estrictas razones de servicios en dependencias de turno.

Asimismo, dispuso ratificar los protocolos establecidos en el Acuerdo 3050 Anexos II Protocolo de Sanitización COVID-19 y IV Domicilio Electrónico, y reactivar el Anexo III Presentaciones Electrónicas y suspender las presentaciones personales.

Resolvió “suspender el usufructo de las ferias compensatorias que fueran otorgadas en el lapso de tiempo que tenga vigencia el ASPO, debiendo hacer uso de la licencia concedida a la finalización de la misma”.

Finalmente, la resolución del STJ informó que a través de la Secretaría de Gobierno se extenderán los nuevos permisos para circulación a quienes corresponda.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer