pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Tras disponer la vuelta a la Fase 1, el Gobierno estableció medidas de ayuda económica para Formosa capital y Clorinda



Atento a las medidas sanitarias dispuestas para la ciudad de Formosa y Clorinda que implican la vuelta al Aislamiento Social Preventivo y obligatorio por dos semanas, el gobierno provincial estableció la implementación de una serie de medidas sociales y económicas.

Consisten en:

  • Complemento de emergencia al salario: consistente en una suma destinada 1000 trabajadores registrados por las empresas que hayan recibido al ayuda del ATP nacional correspondiente al mes de diciembre 2020 de conformidad al listado que figura en ANSES, con excepción de los trabajadores de actividades esenciales.
  • Medidas fiscales: amplia moratoria, diferimiento del pago de los anticipos del impuesto a los ingresos brutos por 90 días, suspensión de las ejecuciones fiscales por deudas tributarias hasta el 30 de junio para todos los contribuyentes, todo ello de conformidad a la reglamentación que establecerá la Dirección General de Rentas
  • Medidas financieras: se destinará una partida presupuestaria para el subsidio de tasas de interés, el pago de capital de prestamos o cualquier otra política financiera o comercial que se ejecute a través del Banco de Formosa.
  • Subsidiar para empresas provinciales prestadores de servicios públicos el costo de sus servicios prestadas a las Mypymes afectadas por las medidas dispuestas para ambas ciudades cuyos vencimientos operen en el mes de mayo de 2021 con consumo bimestral a la energía eléctrica menor o igual a 5.000 kv hora, para el caso de Aguas de Formosa comprende a los usuarios no residenciales clase 10.
  • Cooperativas: línea de subsidios para los asociados que se vean impedidos de trabajar por las medidas sanitarias adoptadas en ambas ciudades.
  • Ampliación del 50% del presupuesto del plan Nutrir del Ministerio de la Comunidad a fin de ampliar la cobertura de beneficiarios de este programa alimentario provincial.
  • Se dispone de una ampliación del 40% del presupuesto destinado al servicio nutricional escolar que se presta en todo el territorio provincial.
  • Ampliación del 35% del presupuesto para la compra directa de alimentos a los productores paipperos.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer