pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


La provincia aplica las restricciones de zonas de alarma, y Formosa capital y Clorinda vuelven a Fase 1 durante dos semanas

Las restricciones provinciales son hasta el 21 de mayo y la fase 1 en Formosa y Clorinda hasta el 15 de mayo.



Formosa adhirió hoy al último DNU presidencial. “Formosa se encuentra dentro de los parámetros sanitarios mencionados en la norma nacional para la determinación de zona de alarma epidemiológica y sanitaria, es decir las zonas de mayor gravedad”, sostuvo el Consejo de Atención Integral de la Emergencia este mediodía.

En consecuencia, a partir de la medianoche de hoy son obligatorias para toda la provincia las medidas establecidas en las normas nacionales incluyendo la suspensión de:

  • Centros comerciales, y actividades deportivas recreativas sociales culturales y religiosas en espacios cerrados.
  • La práctica recreativa de deportes grupales en espacios al aire libre.
  • Reuniones sociales en domicilios particulares salvo para la asistencia de familiares.
  • Reuniones sociales en espacios públicos de más de 10 personas.
  • Locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente salvo las excepciones previstas del artículo 20 del DNU 287/21.
  • Locales gastronómicos entre las 19 y las 6 del día siguiente salvo la modalidad de delivery.
  • Las clases presenciales en toda la provincia hasta el 21 de mayo inclusive.
  • Restricción de circulación entre las 20 horas y las 6 horas con las excepciones establecidas en el artículo 21 del DNU 287/21.

Estas medidas están vigentes en toda la provincia hasta el 21 de myo.

Formosa y Clorinda en Fase 1 hasta el 15 de mayo

Desde la sanción del Decreto presidencial anterior hace 14 días las ciudades de Formosa y Clorinda tuvieron 3090 casos nuevos lo que significa un aumento del 122% respecto de los 14 días previos.

Teniendo en cuenta que el DNU para determinar las zonas fijó la incidencia de casos confirmados por 100.000 habitantes en una cifra igual o superior a 500. Esta incidencia en la ciudad de Formosa es de 968 y en Clorinda de 979 a eso se suma el criterio de la ocupación de más del 80% d las camas de terapia intensiva, cifra que ya fue superada.

Ante esta grave situación el consejo resuelve disponer a partir de la medianoche de manera transitoria pro 14 días el Aislamiento social preventivo y obligatoria hasta el 15 de mayo inclusive para Formosa y Clorinda.

Quedan suspendidas en estas dos ciudades todas las medidas de flexibilización oportunamente dispuestas, caducan todos los certificados de circulación provincial. Podrán ser gestionados nuevamente a la brevedad. Están exceptuadas del aislamiento las actividades esenciales.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer