pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Transformarse o morir

Por Tona Galvaliz



En la mitad de su vida, tiene que tomar una difícil decisión el Águila Real Americana, ave cuyo promedio de vida es de aproximadamente 70 años y que posee dentro de su especie la mayor longevidad.

A sus 40 años, sus uñas curvas y flexibles son tan largas que no consiguen agarrar a las presas con las cuales se alimenta para sobrevivir; su pico, alargado y puntiagudo, comienza a curvarse tanto, que peligrosamente éste apunta contra su pecho; y por otro lado sus alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas, hacen que volar sea una tarea muy complicada y casi imposible.


Es en este momento que el águila tiene que tomar una determinación entre dos alternativas: enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará ciento cincuenta días o dejarse morir.

Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y a modo de amparo, necesitando no volar, se refugiará en un nido próximo a una pared.


Entonces, el águila segura y protegida comenzará a golpear con agudeza su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo.


Una vez amputado, tendrá que esperar a que nazca un nuevo pico, que seguido a esto tendrá también que arrancar con él sus viejas uñas.


Cuando las flamantes uñas comienzan a nacer, será el momento para desprenderse de sus viejas plumas, arrancándoselas con su nuevo pico ayudado con sus uñas fuertes.


Después de muy duros cinco largos meses, el animal vuelve a tener un pico resistente y joven; plumas brillantes y sedosas; uñas útiles y proactivas.


El águila real saldrá victorioso, ejecutando su vuelo de renovación; y es a partir de entonces que dispondrá de 30 años más de vida, que serán los años más gloriosos de su existencia.


Como podrás inferir, igualmente a cada uno de nosotros, a lo largo de nuestra vida nos toca vivir situaciones en que sentimos estar viviendo al límite de fuerzas, impedidos de posibilidades, o sentirnos acorralados sin salida.


Es necesario, al igual que el águila, hacer un alto, elevar nuestra mente para reflexionar, decidir cómo seguir y ocuparnos con determinación, con valor, de las cosas que nos conducen a agregar calidad y vida a la propia vida. ¡Es este el punto de quiebre!



La habilidad de repensarnos es fundamental, analizar los hechos y posteriormente ir por esas medidas, por esas decisiones trascendentes que en conclusión le darán un giro optimista a nuestra historia.

Está en las manos de cada quien quedarse paralizado con lo que detiene el crecimiento y bienestar, causando pesos que conducen, a la corta o a la larga, hacia una muerte real o simbólica.

Muchas veces son los miedos o las inseguridades que no nos permiten razonar con criterio y discernimiento para encontrar las soluciones necesarias, o sea el poder encontrar el modo en cómo desprendernos de ese pico, uñas y plumaje que necesitan de renovación y transformación.

Podría tratarse también de resentimientos o falta de autoestima que nos nublan la vista y la capacidad de ser objetivos con nosotros mismos.

A veces es necesario soltar, dejar ir o desprenderse de costumbres, tradiciones, recuerdos, rutinas, que nos causan dolor.

Con ello, será posible identificar cuáles son las cosas y los pasos que tenemos que dar para realizar ese cambio necesario, llevándonos a encontrar nuevas fuerzas y capacidades.

Solamente libres de las cargas y heridas del pasado, podremos aprovechar el valioso resultado que una renovación siempre trae consigo.

Puedes conseguir tu renovación simplemente con tu decisión, comprometiéndote en ese camino, y desplegar tus alas, ya liberado de todo aquello que no te sirve y que te impide avanzar, evolucionar, porque es posible vivir una vida en equilibrio, alcanzar tus objetivos, metas y concretar sueños.

Acompaño procesos de cambio, sanación, desbloqueos emocionales, fobias, traumas, empoderamiento y crecimiento personal, desde diferentes abordajes: Logoterapia; Análisis Existencial; Biodecodificación; Coaching Ontológico y Sistémico…

“Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias. Y si no las encuentra, las crea”.

Seguime en Instagram @Tona Galvaliz / LinkedIn/ fb/ YouTube: María Antonia Galvaliz

https://noticiasquintaesencia.com/



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer