pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


EN TODA LA PROVINCIA

Intensifican controles a las farmacias de turno para que se cumplan con los servicios a la población

Este accionar se acentúa en la capital y Clorinda debido al adverso contexto epidemiológico



Desde la Dirección de Legal y Técnica del Ministerio de Desarrollo Humano se informó que se está llevando a cabo un estricto control de los locales de farmacia que se encuentran de turno en los días estipulados, con el objetivo de hacer cumplir con regularidad este servicio a la comunidad.

Cabe mencionarse que el Departamento de Control de Farmacias es el área encargada del control, auditoría y asesoramiento sobre la actividad farmacéutica en la provincia, conforme a lo dispuesto por la legislación provincial y adhesiones nacionales vigentes en la materia.

En el marco de la pandemia y teniendo en cuenta las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional, a las cuales adhirió la provincia de Formosa, respecto a la restricción en la circulación de personas, desde las 20 horas hasta las 6 del día siguiente, se intensifican los controles para asegurar el cumplimiento de las farmacias de guardias designadas diariamente, las cuales están ubicadas estratégicamente para evitar, en lo posible, grandes desplazamientos de las personas que requieren de este servicio esencial en el lapso del horario de circulación limitada.

Cabe recordarse que las farmacias de turno (guardia) tienen la obligación legal de prestar asistencia farmacéutica diaria, durante las 24 horas del día asignado, a la población.

Esto significa garantizar a los ciudadanos el servicio de expendio de medicamentos y otros insumos autorizados, en el transcurso de las horas en las que las demás farmacias que no están de turno permanecen cerradas.

En ese sentido, se informa también a la población que, tanto en la ciudad capital como en la localidad de Clorinda, por estos días se profundizan dichos controles, teniendo en cuenta el contexto sanitario vinculado al aumento exponencial de casos positivos a COVID 19 y reportado en las últimas semanas por las autoridades sanitarias.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer