pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


LOMA SENÉS

Padres de la EPEP 84 no envían a sus hijos a clase por “la violencia de la directora”



Más de 10 padres de niños que asisten a la EPEP 84 de Loma Senés pidieron, a través de una nota, a la subsecretaria de Educación y al Gobernador que “tomen cartas en el asunto ante hechos desagradables y violentos que protagoniza la directora, Susana Salinas, con distintos docentes”. En la nota, a la que La Mañana tuvo acceso, recalcan que “el último caso tuvo lugar el seis del corriente y fue con violencia física hacia la maestra Johana Lotz, quien realizó la denuncia policial, y como respuesta, la Delegación Zonal Pirané fusionó su grado y a ella, la víctima, la sacó de la escuela”.

“No nos agrada que cada vez más maestras y maestros sean alejados y desde la Delegación defiendan a la directora, que desde que asumió en el cargo no trajo más que problemas, malos tratos y descontento en general. La directora cada vez toma más empoderamiento y lanza amenazas a docentes y a toda la comunidad educativa. Ya no queremos que esto continúe así, impunemente”, consignaron para asegurar que “el año pasado renunciaron algunas maestras. Este año sacaron a un maestro de un área especial y ahora, además de la maestra agredida, parece que otra docente también se va. Es más que evidente que el problema no son los maestros sino la directora”.

Ante la difícil situación que viven, los padres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela, ya que no lo consideran un lugar seguro y aseguraron que la delegada y la directora los amenazan.

El pedido puntual de los padres es que se vaya la directora y que la escuela “vuelva a ser lo que siempre fue” y funcione en las mismas condiciones que lo hizo durante tantos años, “priorizando la calidad educativa, fortalecida por tener una sección por cada grado”. Por otra parte, en la jornada de ayer, dos madres de niños que cursan sus estudios en la EPEP 84 llegaron hasta el Juzgado de Paz de Pirané a fin de dejar constancia de lo que se denomina “información sumaria con testigos” para dejar sentada la gravedad de la situación que viven; pero, según refirieron a este matutino, el juez de Paz se negó a tomársela, por lo que trasladaron su reclamo a las autoridades judiciales de la provincia.

Ante esta misma circunstancia, el GDA denunció ante el MCyE “por malos tratos y violencia física y verbal a la directora de la EPEP 84, Susana Salinas, que tuvo como víctima a la docente Johana Lotz”, y a la vez solicitó que se inicie la investigación.

En la extensa denuncia, el gremio describió todas las situaciones vividas en esa comunidad educativa y además dejó sentado que todo el Sistema Educativo estará “mirando cuál será la actitud de nuestras autoridades, que nos insisten en trabajar valores, pero desde la Delegación (Pirané) se sostiene y protege a una profesional de la Educación que ni siquiera negó las acusaciones, sino que trató de justificarse diciendo ‘que a veces se le salta la térmica’”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer