pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


NUEVAS RESTRICCIONES

Gastronómicos: “Estamos en shock; no tenemos espalda para soportar otro cierre así”

El presidente de la FEHGRA Formosa, Matías Orozco, comentó a La Mañana que esperaban que con la adhesión a las medidas nacionales, se anuncie alguna asistencia al sector



Tras los anuncios a las nuevas restricciones, el sector gastronómico se reconoció “en shock” porque no esperaba una adhesión total de la Provincia al decreto del Presidente Fernández. En este marco, el presidente de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Formosa, Matías Orozco, insistió en que el sector “no tiene espalda para soportar otro cierre”, como los límites horarios impuestos hasta el 20 de este mes.

“Queríamos pensar que todo iba a seguir con el límite de las 23 horas, pero adhirieron totalmente al DNU. Nosotros apostamos por el diálogo y vamos a seguir con esa postura de esperar a que nos respondan los pedidos que hemos hecho”, comentó a La Mañana.

Por eso, la FEHGRA espera que el Consejo COVID-19 la convoque para buscar una salida. “La estamos pasando mal económicamente”, insistió Orozco, después de un año con muchas restricciones para trabajar. Por eso, consideró que otro cierre más será “fatal” para la actividad.

“Sabemos que la situación sanitaria es distinta de hace un mes o dos meses, pero todos sabemos que no tenemos espalda económica para soportar otro cierre, porque ya el límite hasta las 23 nos afectaba; imagínense que a las 7 de la tarde, más aun”, agregó.

El sector gastronómico esperaba que, de anunciarse las medidas restrictivas, vengan acompañadas de alguna ayuda para los bares y restaurantes. Orozco dijo haber consultado, pero que le respondieron que no hay nada definido. Que “se está estudiando”.

El empresario adelantó a La Mañana que tratarán de sacar una ley provincial de emergencia gastronómica para salvar a la actividad.

Formosa Libre

Por otra parte, el movimiento Formosa Libre llamó a una marcha y bocinazo para esta tarde, a partir de las 17 para protestar contra los límites a la actividad comercial.

Se congregarán en la plaza San Martín.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer