pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Beneficiarios de AUH, AE y monotributistas de Formosa recibirán el bono de 15 mil pesos

Lo confirmó el jefe de la UDAI Formosa, Ricardo Oviedo



El titular de la delegación Formosa de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Ricardo Oviedo, informó sobre el beneficio que percibirán los beneficiarios de las asignaciones sociales y monotributistas, anunciado por el Gobierno nacional para los sectores más vulnerables en esta pandemia.

Asimismo, mencionó que se trata de un bono especial de 15 mil pesos, para todas las jurisdicciones que se adhieran al decreto Nº 241/21.

El funcionario expresó que “la Provincia de Formosa ha determinado seguir el esquema de trabajo que viene implementado, con resultados que la ha posicionado como el distrito con menor índice de contagio y de fallecimientos” por coronavirus.

Agregó: “Sin embargo, las últimas semanas se dieron índices altos de casos positivos”, por la situación epidemiológica el Gobierno provincial ha determinado adherirse al decreto nacional.

Por lo tanto, esto habilita a que todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y monotributistas categoría A y B puedan acceder a este bono especial, afirmó el titular de la cartera.

Puntualizó que en la provincia hay 48.336 titulares de AUH, alrededor de 2 mil beneficiarias de Asignación por embarazo y aproximadamente 10 mil monotributistas categorías A y B.

El cronograma de pago lo determinará ANSeS, por ahora se estableció que a partir del 26 de abril se inicia el pago para el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). A medida que los gobiernos provinciales se vayan adhiriendo se organizará el cronograma de pago para los beneficiarios cada jurisdicción.

Además, señaló que los beneficiarios no tienen que realizar trámites previos para percibir la ayuda, se le asignará de manera automática teniendo en cuenta la base de datos y registros que posee el ANSeS.

El mismo será depositado en la cuenta bancaria que normalmente cobran la asignación o en la que tengan vinculada los monotributistas. Estos últimos, que con anterioridad cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), lo harán en esa misma CBU.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer