pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


El Consejo modificó la modalidad de egreso de Formosa capital, Clorinda y Belgrano



El Consejo de Atención Integral a la Emergencia estableció una modificación del protocolo de egreso de personas de las ciudades de Formosa Capital, Clorinda y General Belgrano. La medida se debe a la alta tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes en los últimos 14 días en estas localidades. Se señaló que la medida es temporal.

A partir del día de la fecha y hasta el 30 de abril inclusive, toda persona que egrese de estas localidesdes deberá cumplir con lo siguiente:

1) Cuando las personas egresen de estas 3 localidades hacia cualquier otra localidad de la provincia por más de 12 horas, deberán cumplir un aislamiento social y obligatorio durante 10 días en el domicilio consignado como destino en la declaración jurada electrónica. Se aplica también para estos casos los testeos obligatorios para los días 5to y 10mo contados desde el primero hisopado.

2) Además del resultado de test negativo a coronavirus de las últimas 48 horas, deberá completar la Declaración Jurada en línea para egreso seguro que está disponible en la página www.formosa.gob.ar/coronavirus. Tanto el resultado del test negativo como la constancia de envío de la declaración jurada en línea deberán ser presentadas ante las autoridades que lo requieran al momento de circular.

3) Quedan exceptuados de cumplir con la declaración jurada electrónica y el aislamiento social y obligatorio de 10 días las personas vacunadas contra el COVID-19 o que ya transitaron la enfermedad, en ambos casos con test positivo de anticuerpos, así como los trabajadores esenciales y las urgencias médicas.

Para el resto de las localidades de la provincia, continúa vigente el Protocolo de Egreso de Personas de Ciudades o Zonas con Incidencia Diferenciada de COVID-19 aprobado por Resolución Nº 1.129/21 del Ministerio de Desarrollo Humano e informado en el parte del día 23 de marzo de este Consejo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer