pixel facebook
Martes 18 de Mayo de 2021

16 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa también restringe la circulación de personas, suspende las clases presenciales y limita el horario de atención de comercios y gastronómicos

La provincia aadhiere a las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional en atención a la grave situación epidemiológica



Tras la publicación del DNU presidencial que estableció nuevas mediadas sanitarias focalizadas para mitigar el aumento de casos COVID-19, la provincia de Formosa adhirió a las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional en atención a la situación epidemiológica con record de casos diarios de casos activos a COVID-19 y cantidad de localidad afectadas.

Son obligatorias para el todo el territorio provincial hasta el 30 de abril las medidas establecidas en la norma nacional, que establece la suspensión de:

  • Centros comerciales y actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
  • Locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.
  • Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery y “para llevar” (take away). Entre las 6 y las 19 horas sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.
  • Clases presenciales en todos los niveles y modalidades y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles en el período comprendido entre los días lunes 19 de abril y 30 de abril inclusive.

Además, Asimismo, resulta obligatoria la restricción de circulación de personas en toda la provincia entre las 20 horas y las 06 horas del día siguiente, con las únicas excepciones establecidas en el art. 20 del mencionado DNU 235/21.

Las excepciones planteadas por el Artículo 20 se refieren a 1). Las personas afectadas a las actividades y servicios esenciales, establecidos en el artículo 11 del Decreto N° 125/21 y su modificatorio, en las condiciones allí establecidas, quienes podrán utilizar a esos fines el servicio público de transporte de pasajeros. 2). Las personas afectadas a las actividades industriales que se encuentren trabajando en horario nocturno, de conformidad con sus respectivos protocolos de funcionamiento. 3) Las personas que deban retornar a su domicilio habitual desde su lugar de trabajo o concurrir al mismo. Dicha circunstancia deberá ser debidamente acreditada.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer