pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


INGRESOS EN PANDEMIA

Piden que el personal de salud contagiado y apartado por Covid-19 siga cobrando horas extras y guardias adicionales

El gremio de estatales en Formosa realizó una presentación ante el Ejecutivo provincial con la sugerencia del beneficio.



La filial Formosa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió ante el Gobierno provincial que el personal de salud contagiado y apartado por Covid-19 siga cobrando los ingresos por horas extras y guardias adicionales, mientras dure la internación o el tiempo de aislamiento preventivo. El sindicato aduce que sin estos beneficios el trabajador se queda sin el 50% de sus haberes.

El secretario general Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Formosa, Carlos César Villasanti, explicó la naturaleza del pedido que ingresó ayer en Casa de Gobierno: “Hay un permanente reconocimiento por la tarea que viene desarrollando en este contexto de pandemia el personal de salud, pero necesitamos que esa gesto se lleve a la práctica también con sus ingresos", remarcó a La Mañana en Vivo.

"Por esta razón solicitamos al Gobernador mediante una nota, que sostenga el pago de horas extras y guardias en aquellos trabajadores que dan positivo a coronavirus y deben cumplir el aislamiento, sin ir a sus lugares de trabajo. La Ley prevé que se le pague el salario, pero no las cargas adicionales por contraprestación", sostuvo.

"Es necesario que haya una voluntad política del Gobierno para compensar este desequilibrio. No prestar servicio por 15 días causa un perjuicio económico enorme para esta gente. No cubrir guardias ni horas extras reduce en el mes el 50% de los ingresos en este sector, teniendo en cuenta que de mínimo cobran 31.500 pesos”, señaló el dirigente.

El planteo de ATE busca que el Gobierno autorice de modo excepcional la continuidad del pago de horas extras en aquellas personas que por contraer el virus, deben permanecer aisladas o internadas sin la posibilidad de trabajar en sus áreas sanitarias en el sistema público. “Sería un reconocimiento a la tarea, también, un gesto de confianza. Sólo pedimos a la Provincia que se le reconozca el ingreso del último mes en adicionales”, añadió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer