pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


“La pandemia no debe hacernos olvidar las obras”, dijo Brígnole anticipando trabajos



EL COLORADO (de n/agencia) - Esta semana, el intendente de El Colorado, Mario Brígnole, tras insistir en las recomendaciones y cuidados para evitar contagios, dijo también que “la pandemia no debe impedir que sigamos trabajando en ciertas obras para nuestra comunidad”. Reiteró así el trabajo de mejoramiento del sistema lumínico que se concreta en un tramo de la Av. Pellegrini y un programa para proseguir por otras principales arterias de la ciudad, hasta lograr la reposición completa de todo el sistema de alumbrado.

En torno a las obras y emprendimientos locales, expresó que “de la misma manera hay un esfuerzo importante para continuar por ejemplo con las distintas etapas de la red cloacal, lo mismo que con la obra de extensión de la red de agua potable en nuevos sectores de la ciudad”. Otra de las actividades pendientes “en el diagrama del Municipio para el presente año, y aun en pandemia, es continuar con el proyecto del Parque Industrial”.

En esta misma línea, adelantó que en breve se concretará un llamado a concurso para la pavimentación urbana por el Sistema de Consorcio de Vecinos con la Municipalidad. Inicialmente se habla de una obra de al menos unos 300 metros lineales de pavimento. Reconoció que “si bien no se cuenta con los recursos que antes se solían utilizar del Fondo de la Soja, esa herramienta era una garantía de que por más que fuera bajo el porcentaje de aporte de vecinos, era posible cubrir el monto para iniciar la obra. Ahora hay que disponer del 100% para la compra de todos los materiales”. Sin embargo, “la alternativa que vamos a poner en práctica es, a través del compromiso realizado por la presidenta del Concejo, Clara Doroñuc, de hacer un aporte de fondos de excedentes. A esos vamos a sumar también los del Ejecutivo, haciendo lo propio como para arrancar con las obras, con lo que estaríamos logrando la pavimentación inicial de unos 300 metros”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer