pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


En las últimas 24 horas, 8 escuelas fueron cerradas por casos positivos



La subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, informó que en las últimas 24 horas se dieron a conocer ocho establecimientos con suspensión provisoria de las actividades, debido a que seis docentes obtuvieron resultado positivo a COVID-19.

“La pandemia nos enseñó a trabajar en conjunto y se han tomado las determinaciones adecuadas desde el Gobierno de la Provincia para cuidar a todos los formoseños”, explicó.

En uno de estos casos, la Escuela Provincial de Educación Secundaria “Estados Americanos”, del barrio Eva Perón de esta ciudad, cerró sus puertas “por prevención” ante la detección de casos positivos entre el personal docente que acude a dicha institución en el marco de las clases virtuales que se dictan en los establecimientos educativos de la capital provincial.

El colegio, ubicado sobre la avenida Soldado Formoseño, amaneció cerrado este jueves con un cartel en sus portones, en el que informa que la institución permanecerá cerrada hasta este viernes “por protocolo COVID-19”. En dicho lapso, se realizarán tareas de sanitización del lugar sin que se realicen actividades administrativas ni de enseñanza, por lo menos hasta el próximo lunes.

Asimismo, directivos de la escuela de nivel secundario invitaron a docentes y al plantel de trabajadores del colegio a realizarse hisopados y permanecer en aislamiento de manera preventiva.

Al respecto, Heizenreder mencionó que el Ministerio de Educación recibe la información que brinda el organismo de Desarrollo Humano certificando los casos positivos.

Ratificó que en la ciudad de Formosa las clases a distancia son desarrolladas en el edificio escolar, porque permite al docente aprovechar las herramientas que se brindan desde ahí.

Respecto a los contagios, informó que “se fueron detectando casos positivos o estrechos en grupos de docentes, tanto en capital como en el interior”. De manera inmediata se determina que las escuelas sean cerradas provisoriamente, “se realiza el trabajo de sanitización, la búsqueda de los contactos estrechos y se observa cómo evoluciona la situación”, asintió.

Aclaró que en estas situaciones, el servicio de comedor escolar sigue funcionando con normalidad con la modalidad de vianda.

Indicó que pasado el tiempo necesario, se permite nuevamente la actividad de los docentes en las escuelas, “siempre respetando las medidas de bioseguridad”.

Por otra parte, destacó el comportamiento ordenado y responsable de la comunidad educativa, incluyendo a los padres, “que apoyan lo que las escuelas proponen, para cuidar la salud de todos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer