pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


A DOCENTES Y ESTUDIANTES

El Gobierno avanza con la entrega de útiles e indumentaria escolar

Son más de 84.300 kits de útiles y 40.300 guardapolvos para todos los niveles, incluidos alumnos y docentes de gestión pública, de la ciudad de Formosa.



En la continuidad de la entrega de kits de útiles escolares, que comenzó con el inicio del ciclo lectivo 2021, establecimientos de capital llevan adelante la distribución a sus estudiantes, respetando todas las medidas de bioseguridad, para evitar la aglomeración de personas.

Se trata de kits con útiles, guardapolvos y barbijos para docentes y estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

En este caso, el Programa de ayuda escolar continuó su entrega con la distribución de útiles en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades ubicados en la Jurisdicción 5, barrio Namqom y se avanzará con otras jurisdicciones de capital.

Así lo confirmó el director de la EPEP N°136 del barrio Eva Perón, Gustavo Montellanos, al detallar que este jueves realizaron la entrega en la escuela, sin presencia de niños, para evitar aglomeración y posibles contagios. “Los chicos se quedaron en su casa y recibimos a los padres y tutores”, aclaró.

Con una matrícula de 700 alumnos, la escuela se encuentra dictando clases a distancia, por lo que este aporte estatal es valioso para los niños que deben hacer sus tareas en el hogar, y también para los docentes, quienes reciben guardapolvos y barbijos.

Para el Primer Ciclo de la escuela primaria, el kit cuenta con cuadernos, lápices de colores, elementos de geometría, mientras que para el Segundo Ciclo consta de carpetas, hojas de carpetas, biromes y lápices.

En el barrio Namqom, la vicedirectora del EJI N°21, Ana Almirón, agradeció el aporte del Estado en la educación de los niños, ya que para el Nivel Inicial es difícil trabajar la virtualidad.

En ese caso, los más chiquitos reciben block de hojas blancas, cuaderno, lápices de colores, lápiz negro y guardapolvos.

“Esto demuestra que para el Modelo Formoseño, conducido por el gobernador Gildo Insfrán, la educación es entendida como una cuestión de Estado”, señalaron docentes de la institución.

Se significó que Formosa es la única provincia que, a través de este programa, brinda una ayuda a los escolarizados y sus familias, y no es la excepción este año, pese a que las clases son desarrolladas “a distancia” a raíz de la escalada de casos de coronavirus que registra la ciudad de Formosa.

Respecto a la logística para llevar adelante la distribución de cajas con kits a las escuelas, la subsecretaria de Educación Analía Heizenreder explicó que “un grupo de personas ha trabajado fuertemente en el armado de cada kit escolar, la organización de destinatarios y el transporte”.

Agregó que “para llevar a cabo esta acción se ha implantado un sistema muy minucioso que respeta el protocolo y los cuidados de bioseguridad”.

Detalló que una vez que las cajas con útiles e indumentaria llegan a cada escuela, de forma ordenada el equipo directivo y docente de cada institución organiza la entrega a los padres y tutores de los estudiantes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer