pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


CONFERENCIA DE PRENSA

Ante un escenario de alto riesgo, el Consejo adelantó que establecerá nuevas medidas de restricción en la provincia

Provincia espera la publicación del Boletín Oficial del Gobierno nacional sobre los puntos del DNU



El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, adelantó este mediodía en conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19 que la Provincia evalúa aplicar en los próximos días nuevas medidas restrictivas en adhesión al DNU nacional que anunció ayer el presidente Alberto Fernández. No dio precisiones sobre el alcance que tendrá la decisión oficial pero anticipó: “La situación epidemiológica es grave. Tenemos un escenario de altísimo riesgo”.

Luego de comunicar el fallecimiento de dos personas por coronavirus en la provincia y anunciar el registro de 130 contagiados en las últimas 24 horas, el vocero del Consejo de Emergencia se refirió al posible alcance que tendrá el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó ayer el presidente Alberto Fernández, con el cual fijó nuevas medidas restrictivas para contener el alto índice de circulación viral en el marco de la segunda ola de contagios.

“En esta primera quincena de abril se verificaron 1.495 casos y 38 muertes por covid-19 en Formosa. En los últimos 15 días se dieron el 37% del total de casos y casi la mitad de todos los fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. La situación epidemiológica es grave y la proyección para las próximas semanas muestra un escenario de “altísimo riesgo”, haciendo imprescindible la toma de medidas al respecto”, dijo González.

De todas maneras, señaló que el Consejo aguardará la publicación del Boletín Oficial con los puntos del DNU para diseñar y definir el nuevo esquema de medidas preventivas en el marco de la pandemia dentro de la provincia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer