pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Alta demanda: El Hospital Distrital 8 realiza más de 300 hisopados de PCR a diario en el Circuito Cinco

Los contactos estrechos y personas con síntomas compatibles con coronavirus tienen un trato diferenciado



En las últimas semanas el servicio de testeo para coronavirus en el Hospital Distrital Nº 8 del Circuito Cinco reforzó su personal ante el aumento exponencial de la demanda por hisopados. Actualmente el centro de control sanitario está realizando más de 300 PCR por día en los dos turnos. En el lugar existe un trato diferenciado para los contactos estrechos de casos positivos y personas con síntomas compatibles con Covid-19.

En contacto con el cronista de La Mañana en Vivo, la licenciada en Enfermería, Daiana Pacheco, amplió la información sobre la organización y los trabajos de testeos en el Distrital 8 ubicado por avenida Cánepa y Soldado Formoseño: "Atendemos por orden de llegada en los horarios de 8 a 12 por la mañana y de 17 a 19 en la tarde, de lunes a lunes. Un equipo médico se encarga de realizar los hisopados en un sector abierto del nosocomio, con ventilación y espacio para evitar aglomeración”, indicó.

Desde que creció la demanda por los hisopados, la logística del Hospital aplicó un trato diferenciado para las personas con síntomas compatibles con coronavirus y aquellas que son contactos estrechos de casos confirmados: “Cuando detectamos o nos informan sobre estas condiciones, los enviamos a un servicio de emergencia para que se realicen el testeo rápido, así evitamos que se mezclen con las otras personas en las filas”, precisó la profesional.

Por último, comentó que periódicamente el servicio de testeos está atendiendo a más de 300 personas en el Circuito Cinco, interesados que se acercan para control, por viajes al interior y como consultas preventivas ante posibles contagios con gente allegada o familiar.

Hacerse un hisopado se volvió una odisea

En las distintas plataformas digitales de La Mañana, vecinos de diferentes barrios de la ciudad expresaron sus quejas por las “excesivas demoras” que deben soportar para acceder a un hisopado en los centros habilitados a tal fin en la búsqueda de posibles contagios de coronavirus o para cumplir con trámites de traslados fuera de la ciudad.


Algunos señalaron que deben estar parados en las filas esperando hasta tres horas para lograr ser atendidos, e incluso otros denunciaron que centros de salud como El Pucú y el de La Nueva Formosa no estaban dando turnos para dichos testeos.


En los últimos días también llegaron quejas por supuestos faltantes de insumos y reactivos para realizar las muestras, las que fueron respondidas desde el Gobierno asegurando que se cuentan con todos los elementos para atender la creciente demanda de las personas de hacerse un hisopado para control.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer