pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

El sector remisero pide al Municipio un beneficio impositivo para no retocar las tarifas y compensar la baja recaudación

También quieren ingresar en el Plan de Vacunación contra el Covid-19



La Unión de Remiseros con representación gremial de la CTA en Formosa presentó un pedido a la Intendencia para que la comuna local autorice la eximición del cobro en los estacionamientos y suspenda las cargas impositivas en el sector. La iniciativa busca compensar la baja recaudación en el marco de la pandemia y evitar una nueva actualización en las tarifas. También, ante la Provincia solicitaron la vacuna contra el coronavirus.

Hugo Barrios, secretario general de la Unión de Remiseros de la CTA, aclaró que su organización no está de acuerdo en retocar los precios en el servicio de remises y taxis en la ciudad de Formosa: “Entendemos la situación económica. Además, un aumento en la tarifa sólo nos va a perjudicar a nosotros. En todo este tiempo la recaudación bajó un 70% porque la gente viaja menos.

Lo que hicimos a través de Gerardo Delgado de la CTA Formosa fue presentar un pedido al intendente Jorge Jofré para que nos dé una mano con los impuestos en el sector, desde la reducción en los pagos hasta la suspensión del cobro en el estacionamiento medido. Alcanzar algunos beneficios para no actualizar la tarifa”, indicó.

Sobre un pedido de aumento en la tarifa que ingresó ayer a la Municipalidad, Barrios se diferenció: “Se trata de una iniciativa que realizó un remisero solo. No es una organización. Tiene un criterio distinto al nuestro. Este chofer cree que es factible una actualización e hizo la presentación formal. Nosotros sabemos que con un aumento vamos a trabajar mucho menos”, agregó.

Por último, el remisero mencionó que la semana pasada su espacio sindical elevó un documento al Ejecutivo provincial con el pedido exclusivo de extender el Plan de Vacunación para los choferes del sector. “Estamos en riesgo permanente. Somos trabajadores esenciales. Necesitamos ingresar al programa de inmunización”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer