pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


NUEVAS RESTRICCIONES

Orozco de FEHGRA: “Cerrar los locales a las 20 sería un golpe muy fuerte para los gastronómicos”

Ayer el Presidente anunció una serie de medidas para reducir la circulación de personas por la segunda ola de contagios



El presidente de la Filial Formosa de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Matías Orozco, habló con La Mañana en Vivo sobre las nuevas restricciones en la nocturnidad que anunció ayer el presidente Alberto Fernández y la posibilidad de que el Gobierno provincial se adhiera a la medida de cerrar los bares y restaurantes a las 20 horas. “El sector se quedó sin espalda económica para hacer un esfuerzo más”, advirtió.

Orozco en comunicación con La Mañana en Vivo aseguró que FEHGRA en Formosa bajará la conflictividad para apostar al diálogo con las autoridades provinciales. Mientras los gastronómicos esperan una determinación del Gobierno provincial en relación al DNU nacional que prevé nuevas restricciones para la actividad, con cierres de bares y restaurantes desde las 20 hasta las 6 de la mañana, el empresario advirtió: “Ya acatamos la medida de no atender al público desde las 23.

Acompañamos la decisión que tomó el Consejo de Emergencia y mostramos coherencia con la situación epidemiológica en la ciudad; pero bajar nuevamente tres horas y cerrar a las 20 ya sería cerrar definitivamente la actividad. No nos queda más margen. El sector se quedó sin espalda económica para un esfuerzo más”.

Ante la incertidumbre y el temor de recibir un nuevo impacto negativo en las ventas por las restricciones en el sector, en el marco de la pandemia del Covid19, Orozco señaló: “Vamos a esperar qué decide el Consejo y de acuerdo a esto, qué propuestas ofrecen o proponen para los gastronómicos. Desde nuestro lugar acercamos pedidos de asistencia estatal con planes de reactivación laboral y suspensión o eximición de impuestos. Hablamos con asesores del Gobierno para avanzar en un programa de ayuda para aquellos locales que más sufriendo con la pandemia”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer