pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


IMPULSADO POR LA OPOSICIÓN

Un proyecto de ordenanza busca regular y transparentar el procedimiento de cesión de terrenos municipales

La iniciativa ingresó ayer al Concejo Deliberante y tomó estado parlamentario.



Concejales de la oposición presentaron ayer un proyecto de ordenanza para regular y trasparentar el procedimiento de cesión de terrenos municipales para usufructo de privados en el Paseo Ferroviario. La edil Celeste Ruíz Díaz explicó que la iniciativa radica en la necesidad de reglamentar las concesiones para evitar los privilegios y garantizar un trato igualitario entre los emprendedores. “La entrega irregular del predio a una cervecería dejó al descubierto una laguna legal”, refirió.

En comunicación con La Mañana en Vivo por la 102.3 Viva Radio, la concejal radical Celeste Ruíz Díaz brindó detalles del proyecto de ordenanza que tomó estado parlamentario este miércoles en el Concejo Deliberante capitalino: “La propuesta consiste en reglamentar y trasparentar la instancia de concesión para el goce y utilización de terrenos en el Paseo Ferroviario, con la idea de garantizar un trato igualitario para todos los inversores que quieran desarrollar sus actividades en este polo gastronómico y cultural.

En definitiva, el proyecto de ordenanza es en respuesta a la concesión ilegal e irregular que habilitó la Municipalidad, con aprobación de los concejales oficialistas, para la instalación de la cervecería Patagonia en el espacio de una plaza dentro del predio”, señaló.

Según la Concejal, la última cesión de un espacio municipal en comodato por 8 años para el usufructo empresarial en el Paseo Ferroviario de la Costanera, dejó al descubierto un vacío legal por el cual se benefició a un determinado privado: “Las reglas tienen que ser claras para todos. La previsibilidad llama a la inversión. La Municipalidad no tiene una ordenanza que regule este tipo de actividad. Para evitar el amiguismo o los privilegios, como ocurrió con la cervecería Patagonia, es necesario contar con una nueva reglamentación”, dijo.

La cesión judicializada

En relación a la concesión en comodato por 8 años del predio ferial a la franquicia local de Patagonia, Ruíz Díaz agregó: “Vamos a ir a la justicia porque tiene muchas irregularidades. La obra en este lugar se inició sin la aprobación ni autorización del Concejo.

Los trabajos empezaron sin los carteles de obras. No hay documentaciones que respalden el proyecto en la Secretaría de Obras Privadas. Y lo más grave, si el Municipio tenía pensado destinar este lugar, que está dentro de una plaza, para emprendimientos privados, debía llamar a una licitación pública y no designar a dedo a un privilegiado”, atestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer