pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


DELITO

Una pareja fue detenida por el millonario robo a comerciante de Clorinda

Fue durante dos allanamientos simultáneos realizados por la Policía en el barrio 1º de Mayo de esa ciudad. También encontraron 98.900 pesos argentinos, un arma de fuego calibre 22 largo y 854.500 guaraníes



Un hombre y una mujer fueron detenidos por la Policía durante dos allanamientos realizados en Clorinda por el robo millonario que sufrió un comerciante de esa ciudad el sábado a la madrugada en su casa del barrio 1º de Mayo, y se recuperó, además, parte del botín sustraído.

Delincuentes no identificados en ese momento irrumpieron en la casa de la víctima, un conocido comerciante de 78 años, y aprovechando que estaba durmiendo le golpearon con violencia en la cabeza para luego apoderarse de 100 millones de guaraníes que tenía guardados en el ropero de su habitación. Durante el robo, los ladrones cortaron el cable del teléfono fijo de la vivienda y además llevaron el sistema DVR de las cámaras de seguridad de la casa que registraron el atraco.

Cuando el hombre se despertó sintió un fuerte dolor de cabeza y notó que tenía el rostro ensangrentado por los golpes recibidos. Advirtió, además, el faltante de la importante suma de dinero.

A la mañana bien temprano hizo la denuncia en la Policía y a partir de ese momento se puso en marcha una amplia investigación que derivó en dos allanamientos simultáneos realizados el martes en el mismo barrio donde ocurrió el violento asalto.

Durante los procedimientos fueron detenidos un hombre y una mujer sindicados como autores del robo, y se determinó que esta última había ingresado a la provincia desde Paraguay por pasos clandestinos, razón por la cual tuvieron que activar el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus.

En las casas allanadas encontraron 98.900 pesos del curso legal argentino, un arma de fuego calibre 22 largo y 854.500 guaraníes.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde la mujer fue hisopada en el hospital local, tomando los recaudos necesarios. Posteriormente, ambos notificados de su situación legal.

La investigación y los operativos posteriores fueron llevados adelante por policías de la Comisaría “Idelfonso Vera” del Comando Radioeléctrico de Clorinda y de la Delegación Departamento Informaciones de esta ciudad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer