pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


EL PRIMERO DEL AÑO

Anuncian un nuevo Plantatón para este sábado en la ciudad

Partirán a las 9 hs, desde el Colegio de la Ribera, y estarán hasta las 11 en el barrio Independencia en una iniciativa para cuidar el medio ambiente



Con la idea de “dejar para las nuevas generaciones un medio ambiente un poco mejor del que se encuentra en estos momentos”, integrantes de la comunidad educativa del Colegio de la Ribera organizan para este sábado la primera Plantatón del año, que consiste en la plantación de distintas especies arbóreas en un sector de la ciudad.

En diálogo con La Mañana, uno de sus impulsores, el profesor Eugenio Bonnet, explicó que se trata de la primera Plantatón del año y aseguró que se realizará cumpliendo estrictamente con todos los protocolos sanitarios en el marco de una actividad totalmente al aire libre.

El Plantatón surgió a nivel internacional de una iniciativa que se enmarca en la Agenda 2030 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), contribuyendo directamente con la consecución del objetivo de Desarrollo Sostenible 15 que apunta a proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las masas boscosas.

En esta oportunidad, el profesor Bonnet reitera una experiencia que ya se concretó en años anteriores y señaló que con la convocatoria para este sábado se busca “entusiasmar a los chicos, a los jóvenes y adolescentes, a plantar árboles para cuidar el medio ambiente y colaborar con todo lo que es la ecología”.

En este sentido, el docente sostuvo que “aun en este tiempo de pandemia podemos seguir haciendo cosas interesantes para nuestro planeta”.

Dijo que la invitación a participar ya está cursada y destacó que ésta se fue extendiendo a diferentes sectores de la comunidad. “Vamos a salir del Colegio de la Ribera a las 9 de la mañana y estaremos hasta las 11 hs. Vamos a plantar en la zona del barrio Independencia; esperamos a los que puedan venir y a los que no pueden les pedimos que participen desde sus casas, plantando en sus parterres, en sus patios o hasta en una maceta”, invitó.

Bonnet significó que con este tipo de iniciativas “tratamos de sumar, de colaborar, de crear conciencia, porque sabemos que esto nos da vida, los árboles son nuestra fábrica de oxígeno”.

Con respecto a la jornada del sábado, adelantó que “vamos a salir cumpliendo con todos los protocolos, cuidando todos los detalles, el alcohol en gel, los barbijos y manteniendo el distanciamiento. Vamos a estar al aire libre disfrutando con nuestra idea de plantar árboles”, destacó.

Comentó que se cursaron invitaciones a distintas provincias para que se replique la idea y recordó que “hace tres años que estamos realizando este tipo de actividades, con muy buenos resultados”.

Finalmente, invitó a los vecinos a sumarse a esta actividad desde sus casas y a mandar fotos de las plantaciones que realicen ese día, para luego darlas a conocer en las redes. Para ello, pidió enviar las imágenes al siguiente número de WhatsApp: 3704-825478.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer