pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán destacó el avance de la campaña de vacunación en Formosa

Este miércoles se desarrolló una nueva campaña en capital, con las personas nacidas en 1960 y 1961



Este miércoles se llevó adelante una nueva jornada del Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19 y se inmunizó a los adultos mayores de las clases 1960 y 1961 de Formosa capital.

En ese sentido, el gobernador, Gildo Insfrán, resaltó “la continuidad de la campaña de vacunación”, en la que la población mencionada recibió la primera dosis.

“Todos unidos, continuemos cuidándonos y cuidando a nuestros seres queridos, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y protocolos vigentes para prevenir la propagación del contagio”, instó finalmente.

Jornada

Este miércoles, los operativos sanitarios se desarrollaron en diferentes instituciones educativas que funcionaron como centros vacunatorios desde las 7 hasta pasado el mediodía, logrando así dar cobertura a una amplia franja etaria de la población capitalina.

Al respecto, Miguel, voluntario del barrio Namqom, manifestó: “El martes a la tarde salimos a recorrer el barrio para recordarles a las personas que les tocaba vacunarse el miércoles” y aclaró que cada vez hay más aceptación para acceder a la inmunización.

La directora del Hospital de Día del barrio 2 de Abril, la doctora Viviana Guzmán, contó a La Mañana que en la escuela del B° San Pedro trabajaron 15 enfermeros, además de voluntarios, médicos y odontólogos.

“Estamos en el momento más difícil de nuestra lucha contra este virus. La vacunación es una herramienta fundamental, pero también estamos trabajando desde nuestros sectores”, dijo. Detalló que desde el Hospital de día que dirige se realizan todos los días rastrillajes de búsqueda activa de casos. Además, ya cuentan con el móvil COVID-19 con los que salen a buscar a los casos positivos y contactos estrechos para su traslado.

Otras de las novedades es la utilización del test rápido de detección de coronavirus, que se puede practicar a las personas con síntomas y se obtiene el resultado en 15 minutos. De esta manera, se puede activar el protocolo en el mismo centro de salud.

Sistema de carga

En relación a cómo funciona el registro de vacunados, Yamila Ocampo, agente de salud que se desempeña como vacunadora en los distintos operativos sanitarios, comentó que esto se da a través de una aplicación.

“Lo primero que hacemos es escanear el DNI, colocamos el tipo de vacuna, el lote y a quién se la aplica. Una vez que el sistema lo verifica, recién se confecciona el carnet que tiene los mismos datos y la fecha de la próxima dosis, que en este caso sería el 7 de julio”.

“El sistema no permite un segundo escaneo hasta que sea la fecha establecida para la aplicación de la segunda dosis, por eso es imposible poder colocarla antes”, esclareció.

Para finalizar, puso de resalto que “es un trabajo transparente y va directamente al Ministerio de Desarrollo Humano”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer