pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


“Wado” De Pedro: “Formosa tuvo los mejores índices de salud” en pandemia

Además, el funcionario nacional calificó al gobernador Insfrán como “muy bueno”.



El ministro del Interior de la Nación Eduardo “Wado” De Pedro, defendió la política sanitaria y la gestión del gobernador, Gildo Insfrán, durante una entrevista realizada el martes a la noche con el periodista Nicolás Wiñazki en el canal Todo Noticias (TN).

El funcionario nacional sostuvo que “Formosa tuvo los mejores índices de salud, con el nivel más bajo de mortalidad en la primera ola del coronavirus”.

Con respecto a informes de organismos internacionales como Human Rights Watch, Amnistía Internacional, la ONU y la OMS, fue tajante en su respuesta: “Es mentira y una campaña en contra de la provincia, porque centros de aislamiento hubo en todos lados, en todos los municipios”.

Inclusive, hizo notar que le tocó organizar en Tecnópolis un centro de aislamiento con 2.200 camas.

En ese punto, el ministro le preguntó al periodista: “¿Qué tienen contra Gildo Insfrán? ¿Cuál es la obsesión con Formosa?” tratándose de “la provincia que mejores índices tuvo en la lucha contra la pandemia”.

En esa línea también apuntó que TN y Canal 13 “inventaron” la noticia de supuestas embarazadas en el oeste formoseño a quienes la quitaban sus bebés. “Eso es una locura y ahora por suerte la Justicia y la Gendarmería Nacional están investigando”, aseveró.

Agregó: “Han inventado cosas sobre mí y otros compañeros, como en el 2015 en la elección a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires a Aníbal Fernández, que era supuestamente la morsa, cuando todo el mundo sabía que era otra persona”.

Por otro lado, señaló que como ministro del Interior “quiero que las inversiones vayan a Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Jujuy, que confíen que tienen tierra, trabajadores” y que en ese sentido la provincia “se regeneró, con producción agrícola ganadera, hospitales modelos, fábricas”.

Por eso, invitó al periodista a “recorrer Formosa a ver las fábricas y las escuelas”. Cuando Wiñazki le comentó que el periodismo viene hace 15 años, De Pedro le contestó: “si, pero levantan un rancho en medio del monte”, en referencia a la supuesta escuela sin paredes que estaba a metros de un edificio educativo nuevo. “En todos lados hay ranchos, podrían hacer la misma nota en plena ciudad de Buenos Aires”, añadió.

Desarrollo

“Formosa es parte de la solución, se tiene que industrializar y para eso el Estado nacional tiene que ayudarla”, afirmó; recordando que la provincia no cuenta con la red de gas natural “debido a la política de paralización de obras públicas que llevó adelante la gestión macrista”.

“El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner dejó el Gasoducto a 30 kilómetros; y Mauricio Macri en cuatro años de gestión no lo concluyó”, apuntó.

De Pedro remarcó que para el Gobierno, “no hay provincias inviables” y que “con el poder mediático que poseen si les preocupa los formoseños y formoseñas pueden ayudar en la promoción para que las industrias puedan venir”.

Sobre el gobernador Insfrán, lo calificó como “muy bueno” y que gobierna “porque lo votan, no por 26 años, sino cada cuatro años”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer