pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Por los riesgos de contagios el IASEP redujo a la mitad su capacidad de atención público

Lo confirmó el interventor de la obra social, Claudio Samaniego, en diálogo con La Mañana en Vivo.



El interventor del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP), Claudio Samaniego, explicó que la obra social desde esta semana comenzó a trabajar con el personal reducido y bajo la modalidad de burbujas para reducir los riesgos de contagios en el edificio. Admitió que las demoras en las atenciones están relacionadas a esta decisión institucional y aseguró que el sector de farmacia dispone del 95% de los medicamentos esenciales para los afiliados.

“Por la segunda ola de contagios en el marco de la pandemia todos estamos en riesgo. Por esta razón decidimos dividir en dos grupos el personal que se encarga de la parte administrativa y de atención al público para descomprimir los lugares comunes. Ambos trabajarán de manera intercalada cada semana con controles de hisopados para mayor seguridad ante los afiliados”, indicó.

Samaniego dio a entender que esta modalidad de trabajo en el IASEP continuará hasta que la curva de contagios por Covid-19 descienda en la ciudad de Formosa. “Si cerramos todo es una catástrofe. Entendemos que hay demoras en las atenciones, pero la gente tiene que comprender que es por el bien de todos”, agregó.

“No hay faltantes”

En relación al servicio de farmacia en la obra social de estatales provinciales y la cobertura en medicamentos, Samaniego señaló: “El 95% de los medicamentos tenemos. Pueden faltan momentáneamente algunos porque cuestan conseguir en el mercado, pero los remedios esenciales tenemos todos”.

“En este sentido mejoramos muchísimo. Sobre todo en medicamentos. No hay esperas en oncológicos ni para diabéticos. El servicio de insulinas está normalizado totalmente. Desde mi intervención en IASEP se mejoró el traslado de pacientes del interior hacia capital. Contamos con 8 vehículos exclusivos para esta función. Recorremos toda la provincia para prestar este servicio en pacientes que necesitan tratamientos médicos y urgencias en Capital. Asimismo, también se mejoró el ordenamiento. La gente viene y es atendida correctamente. En este sentido no hay quejas”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer